13 imágenes de un fotógrafo que retrató a su abuelo tras la muerte de su esposa

Mi bisabuela  llevaba 4 años con alzhéimer diagnosticado; ya se arrancaba, se acordaba cada cierto tiempo de las cosas, y cantaba, ella cantaba mucho. Un 7 de julio de 1996, mi bisabuelo, su compañero, falleció. A pesar que tenía 4 años cuando esto ocurrió, es imposible no recordar el funeral; mi abuelo era sano, deportista; un ataque al corazón se lo llevó: nunca olvidaré que a pesar de su enfermedad, mi abuela en la misa, decía: “mi viejo, mi viejo no”.

Al pasar los meses, su mente se perdió en el abismo. Los pocos recuerdos se disolvieron como una vela. Yo creo, personalmente, que la soledad hizo que su memoria se perdiera más rápido por la soledad. Misma soledad que quiso retratar el fotógrafo Erik Simander, quien decidió retratar la tristeza y el silencio de su compañera, el amor de su vida.

Esta serie de fotografías muestra, como el vacío inunda la vida de su abuelo. La soledad es retratada en la loza para una sola persona en el lavaplatos de la cocina; un cepillo de dientes en el baño; y su mirada perdida. Es imposible no emocionarse con esta muestra.

1.

Erik Simander

2.

Erik Simander

3.

Erik Simander

4.

Erik Simander

5.

Erik Simander

6.

Erik Simander

7.

Erik Simander

8.

Erik Simander

9.

Erik Simander

10.

Erik Simander

11.

Erik Simander

12.

Erik Simander

13.

Erik Simander

Puedes ver más del trabajo de este fotógrafo en su cuenta de Instagram o su página web. 

FUENTE:

http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/13-imagenes-de-un-fotografo-que-retrato-a-su-abuelo-tras-la-muerte-de-su-esposa/