Tenía problemas crónicos en su piel. Dice que con esta dieta pudo calmarlo todo en semanas

Cuando era más joven Hanna Sillitoe escondía un secreto tras su personalidad extrovertida y su afición por las fiestas: tenía una inseguridad que le aproblemaba. En sus brazos, su torso y a veces en su rostro tenía una enfermedad a la piel crónica que no le dejaba tranquila. La psoriasis y el acné la hacían sentir inmensamente insegura.

Hoy Hanna tiene 37 años y dice que por fin descubrió cómo alivianar los efectos de las enfermedades que padece, aunque le ha costado mucho esfuerzo (y dinero).

MEN Media.

“Una cosa es ser capaz de tapar tu acné como maquillaje en tu rostro, pero cuando está sobre todo tu cuerpo es distinto”.

-Hanna Sillitoe, citada en The Mirror-

Para ella los síntomas comenzaron cuando tenía 15 años, y a pesar de visitar distintos médicos y especialistas no podía encontrar la solución para calmar las erupciones que salían en su piel.

“Los doctores generales y dermatólogos me prescribían las cosas usuales: cremas de esteroides, terapias livianas y vitamina D. Como la mayor parte de las personas con problemas de piel, terminaba en un círculo constante de tratamientos que no funcionaban”.

-Hanna Sillitoe-

La inglesa dice que cuando un médico le recomendó usar un medicamento que se utiliza para la quimioterapia, decidió que iba a empezar a probar con una dieta especial. Ya había notado que algunas comidas hacían más evidentes sus problemas de piel. 

MEN Media.

“Me cubría por completo y no usaré mangas cortas. Me levantaba 10 veces por la picazón y me cubría de humectante. Mi piel lo absorbía todo”.

-Hanna-

A través de la prueba y el error descubrió qué alimentos le servían y cuales no.

Finalmente decidió suspender su consumo de alcohol, azúcar refinada, gluten y  algunos vegetales (los tomates, el ají, la berenjena).

“Mi piel me picaba menos, el enrojecimiento se calmó. Era el primer momento en que pensé que podría funcionar! Desde ese día mi piel se ha puesto mejor y mejor”.

 

Hanna comparte su experiencia través de un libro (“Radiant: Recipes to heal your skin from within”), aunque la verdad es que siempre se debe seguir el consejo de un profesional de la salud al hacer dietas, especialmente si se tiene alguna enfermedad crónica.

MEN Media.

De todas formas, ¡estamos muy felices por ella!

FUENTE:

http://www.upsocl.com/mundo/tenia-problemas-cronicos-en-su-piel-dice-que-con-esta-dieta-pudo-calmarlo-todo-en-semanas/