Video grafica en detalle el gran impacto que sufre tu cuerpo cuando estás embarazada

Cuando llega el momento de nuestro embarazo es usual que sintamos una serie de molestias y cambios en todo nuestro cuerpo. Son visibles, están allí y los podemos reconocer. Todas estas reacciones son fruto de lo que pasa por dentro de cada una de nosotras, algo que si bien podemos sentir, como están en nuestro interior no tenemos la oportunidad ver. 

Este video de tan solo 40 segundos elaborado por el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago nos revela todos los cambios del interior del cuerpo que sufre una mujer en el transcurso de su embarazo.

En las imágenes se puede apreciar como el estómago y el hígado se contraen y amoldan para darle cabida al útero, el cual ocupa cada vez más espacio.

Puede producir nervios ver como todo se mueve tan perfectamente para darle cabida al bebé. El cuerpo humano es una verdadera obra de arte. 

Por otra parte, también se puede apreciar el crecimiento de los pechos, que se van preparando para amamantar a medida que pasa el tiempo.

Hay otros efectos menos visibles, como por ejemplo, los 30 movimientos que hace el bebé en cada hora, los antojos de hambre o las náuseas.

Pinterest

Algunas madres han contado sus experiencias y hablan de lo fuerte que puede llegar a sentirse un embarazo:

“¿Cómo algo que pesa tan solo un kilo puede estar pateándote así de fuerte? A veces me quita el aliento”. 

“Recuerdo estar pensando: ¿cómo diablos voy a sacar este bebé de mi cuerpo?

Es impresionante poder ver este proceso por el cual ya hemos pasado o pasaremos alguna vez. Esto nos hace conscientes del impacto que sufre nuestro cuerpo en este intenso pero bello periodo. 

 

FUENTE:

http://www.upsocl.com/comunidad/video-grafica-en-detalle-el-gran-impacto-que-sufre-tu-cuerpo-cuando-estas-embarazada/