Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Estos hermanos cayeron desde el piso 47 mientras limpiaban ventanas. Sólo uno sobrevivió

“Me encantaba ver las ventanas muy limpias”. Así comienza la historia real que su mismo sobreviviente le contó a la BBC. Alcides y su hermano Edgar son de Ecuador y trabajaban en Estados Unidos limpiando las ventanas de los enormes edificios de Nueva York. Su labor era bien remunerada, pero demasiado peligrosa… y en 2007 todo se vino abajo.

Ambos hermanos limpiaban las ventanas de la Torre Solow, de 47 pisos, en Manhattan, cuando las cuerdas que los sujetaban se soltaron.

Google Maps

Alcides Moreno cuenta que la temperatura estaba muy baja y las cuerdas congeladas. Se rompieron y deslizaron hasta el punto de fijación.

Primero el lado izquierdo. “Ese era el lado de mi hermano”, señala.

BBC/Alcides Moreno

Edgar Moreno cayó desde 144 metros de altura hasta un callejón.

Se estima que viajó a unos 196 kilómetros por hora.

BBC/Alcides Moreno

Después de ver a su hermano caer, el andamio de Alcides también se soltó y cayó, pero la vida le dio una oportunidad.

Los paramédicos encontraron ambos cuerpos, pero Alcides llegó hasta una pila de metales, por lo que rebotó. Había sufrido lesiones en el cerebro, columna, abdomen, costillas y extremidades, pero sobrevivió. Moreno despertó tres semanas después, luego de haber necesitado más de 11 litros de sangre. Pensó que era un sueño y los médicos un milagro.

“Tengo todas las cicatrices en mi cuerpo y debido a las lesiones en la espalda no puedo correr, solo caminar. No soy como yo solía ser. Pero gracias a Dios puedo caminar, lo que es increíble para mí. Edgar vivía conmigo en Nueva Jersey, y compartimos muchas cosas. Trabajó conmigo y murió trabajando conmigo”.

El equipo que lo salvó quiso conocerlo después del “milagro”. 

BBC/Alcides Moreno

El accidente sucedió en 2007 y Alcides no ha superado lo que sucedió. Con 47 años, se pregunta cómo es que logró sobrevivir.

“No dejo de preguntarme por qué vivo. Tengo un nuevo bebé, debe ser la razón, para criar a este niño y contarle mi historia”.

El informe de seguridad concluyó que el accidente ocurrió por falta de mantenimiento a las cuerdas y andamio, pero no hubo mayores investigaciones al respecto.

BBC/Alcides Moreno

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que se deberían mejorar las medidas de protección para este tipo de trabajo?

FUENTE:

http://www.upsocl.com/mundo/estos-hermanos-cayeron-desde-el-piso-47-mientras-limpiaban-ventanas-solo-uno-sobrevivio/