Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Vuelve a usar apps y juegos de 1984 con este emulador de Mac

Vuelve a usar apps y juegos de 1984 con este emulador de Mac

Si te gusta lo retro, sobre todo las aplicaciones y los juegos de décadas atrás, estás de enhorabuena. En los últimos días acaba de aparecer un emulador de Mac por el que podremos utilizar tanto apps como juegos de 1984.

Podremos acceder a este emulador a través de la página de Internet Archive, donde podremos emular los primeros modelos de Apple Macintosh, aquellos que eran en blanco y negro donde el ratón se convertía en un imprescindible.

En la citada web nos encontraremos con una serie de aplicaciones, juegos y sistemas operativos que van desde 1984 hasta 1989. El emulador PCE ha sido el artífice de esto, ya que podemos probarlo todo sin la necesidad de instalar nada, tan solo usando nuestro navegador.

MacOS System 7.0.1 Compilation

Aunque en aquella época no hayas probado el sistema operativo de Macintosh, sin duda te van a sonar muchas cosas que aún hacemos a día de hoy, y otras que no llegaron a calar entre los usuarios. Como por ejemplo el hecho de que sea un sistema operativo con treinta años que contaba con un escritorio y un sistema de ventanas, donde el ratón era de uso obligado.

En el primer paquete de este emulador de Mac incluye System 6, sistema operativo que usaron los Macintosh entre 1988 y 1991. Más completo es System 7, lanzado en 1991, primer sistema operativo que podía ser copiado en CD. De hecho, incluye tres juegos con los que podemos recordar viejos tiempos: Risk, Shufflepuck y Cannon Fodder.

De hecho, si has visto la serie Halt and Catch Fire -de la cadena AMC-, te sonará bastante el ordenador que aparece en la cabecera de la web. Por otro lado, en la página de Internet Archive puedes encontrar más emuladores que harán que te pases muchas horas buceando entre juegos y también entre tus propios recuerdos.

La noticia Vuelve a usar apps y juegos de 1984 con este emulador de Mac aparece primero en tuexperto.com

FUENTE:

https://www.tuexperto.com/2017/04/17/vuelve-a-usar-apps-y-juegos-de-1984-con-este-emulador-de-mac/