Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Huawei P10 Análisis en Español

Huawei P10 Review – Vale la pena el upgrade?

 

El Huawei P10 me hizo redescubrir lo cómodos y versátiles que son los teléfonos de menos de 5.5 pulgadas. Con todo el rendimiento del Mate 9 y mismo sistema de cámaras, el Huawei P10 es, básicamente, el teléfono perfecto para aquel que quiere una genial experiencia fotográfica y, además, un performance estelar, en un dispositivo pequeño y compacto.

 

 

El P10 es un verdadero upgrade al P9 en todo sentido. Tenemos un teléfono con mucho mejor performance, que nos ofrece entre 32 y 64 GBs de almacenamiento . Además, tenemos 1 GB más de RAM, dándonos un total de 4 GBs. El procesador y GPU han recibido vastas mejoras también, sobre todo en el apartado gráfico, por lo que no tienen nada que envidiarle a los nuevos procesadores de Qualcomm.

Otro aspecto donde el teléfono ha cambiado significativamente, es en el diseño. El equipo deja los ángulos más rígidos del modelo anterior, para un equipo con bordes más redondeados, un diseño más curvo y ergonómico. Y si, se parece bastante al iPhone. Incluso el lector de huellas dactilares se ha trasladado al frente, al mismo lugar donde encontraríamos al botón de “Home” en los dispositivos de Apple. La ubicación ideal del lector de huellas dactilares varía de acuerdo al usuario, pero personalmente, siempre me ha parecido más cómodo tenerlo en la parte frontal; es mucho más fácil de desbloquearlo con el pulgar, y si lo tenemos encima de una mesa, boca arriba, no tenemos que estarlo levantando de la superficie para usarlo. Cabe señalar también que el sensor puede también funcionar como botón de Back, Multi-Tasking y Home a través de gestos. Sin embargo, en varias ocasiones el sensor no detectaba el gesto de “multi-tasking” para ver las apps abiertas, por lo que preferí desactivarlo.
En líneas generales, el teléfono se siente mucho más cómodo en las manos, y en color negro (o Graphite Black), se ve espectacular.

 

La batería de 3,200 mAh representa un ligero incremento frente a la de 3,000 del P9, y en la práctica, con mi uso típico, que es bastante pesado, llegaba a 15 o 20 por ciento después de usarlo desde las 7 de la mañana, hasta las 8 o 9 de la noche, con un screen on time de 6 horas aproximadamente. En líneas generales, es un nivel de durabilidad bastante bueno, pero que no llega a lo que el Mate 9 con su batería de 4,000 mAh o el Nova Plus ofrecen. Sin embargo, el P10 implementa el Super Charge del Mate 9, que en media hora, ya había logrado cargar mi teléfono al 60% y en poco más de 1:20 horas, ya tenía una carga completa nuevamente.

 

La estrella del equipo, sin embargo, es la excelente cámara que trae consigo, que es la misma del Mate 9. En el P10 tenemos la misma configuración de sensores duales en la parte trasera de 12 y 20 megapixeles que consiguen imágenes espectaculares. Definitivamente la mejor cámara en Android del momento. Pueden ver más sobre el tema de cámaras en la reseña del Mate 9, ya que estarán obteniendo la misma experiencia. Donde el Huawei P10 supera al Mate 9, sin embargo, es que se ha implementado un nuevo sistema de “Retrato” que identifica rostros y logra difuminar mejor el fondo. Además, la cámara frontal también cuenta con un modo de autorretrato capaz de desenfocar el fondo con un único lente. En mi experiencia, los resultados no fueron tan buenos como con la cámara trasera, por falta de este segundo sensor; el efecto se veía mucho más artificial. Si desean tomarse una foto con fondo desenfocado, mejor usar el sensor trasero.

Conclusión: Huawei P10


En conclusión, tenemos a un teléfono bastante sólido por parte de Huawei. Como comenté al inicio, este teléfono me hizo redescubrir lo cómodos que son los teléfonos de menor tamaño, sobre todo cuando estos no sacrifican rendimiento o calidad. El P10 es el teléfono perfecto para aquellos que buscaban la calidad fotográfica que el Mate 9 es capaz de conseguir, en un equipo mucho más compacto, usable con una sola mano.

 

Puntos adicionales:

 

  • Una decisión con la que no estoy de acuerdo por parte de Huawei, es la de no ponerle una capa oleofóbica a la pantalla. Esto quiere decir que, una vez que le quitemos el protector de pantalla, el teléfono será más susceptible a la grasa de nuestros dedos. Esta capa, en smartphones, se va desgastando con el tiempo, si, pero es una pena que Huawei haya decidido no colocarla en el teléfono. Pero ojo: podemos comprar un aplicador de este tipo de capa, que vale la pena, sobre todo porque podemos aplicarlo a teléfonos cuya capa ya no cuenta con ello.
  • Por otro lado, me alegra que Huawei haya decidido ponerle un protector de pantalla de buena calidad al teléfono, pues ya no tenemos que estar recurriendo a uno de la tienda apenas compramos el teléfono.
  • Se ha demostrado que hay varios diferentes “modelos” de teléfono, con diferentes tecnologías de almacenamiento, como UFS 2.1, UFS 2.0 y eMMC. El modelo que reseñé tiene el UFS 2.0. Si bien, en la práctica la variación de velocidad no afecta en demasía al rendimiento del teléfono (a menos que transfieran constantemente archivos de varios gigabytes de almacenamiento en el mismo equipo), me parece que Huawei debió manejar este tema mejor, manteniendo un standard similar para todos los teléfonos.

El artículo Huawei P10 Análisis en Español apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

FUENTE:

https://www.arturogoga.com/huawei-p10-analisis-en-espanol/