Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



5 consejos para potenciar las tarjetas de Google Now

Google Now

Google Now es el asistente virtual de Google, un asistente que a la vez es app para iOS y Android. Mientras esperamos a que se transforme naturalmente en Google Assistant, podemos segur aprovechándonos de su funcionamiento. Y es que Google Now utiliza tarjetas para tenernos al tanto del contenido que más nos interesa. Por eso, vamos a daros algunos consejos para que aprovechéis al máximo este sistema. Cinco en concreto.

Activa la ubicación

Google Now es un asistente virtual, pero no es un mago. Si queremos que nos actualice el estado del tiempo, así como del tráfico, tenemos que dejarle que acceda a nuestra ubicación. Mediante el GPS del teléfono, la app recibirá la información necesaria para informarnos de cualquier eventualidad en la carretera, o inclemencia temporal.

También mediante la ubicación podrá Google Now avisarte de eventos interesantes que haya cerca de ti. Por ello, cuando Google Now te pida acceder a la ubicación, di que sí. Si ya dijiste que no, puedes activarla en el botón de inicio, el de los tres puntos.

Usa siempre Google Chrome

Google Now utiliza tu historial de visitas de Chrome para elaborar la lista de tarjetas con tus intereses. Por eso, todo lo que busques fuera de Chrome, no aparecerá. Por ejemplo, si eres usuario del Safari de iPhone, o si utilizas el navegador propio del móvil, en caso de que lo tenga.  No importa que no uses Google como buscador predeterminado, lo importante que uses Chrome de navegador.

La solución de Google para los anuncios invasivos en Chrome

Descarta temas y medios de las tarjetas

Cada vez que vas recibiendo tarjetas de contenido, irás recibiendo contenido que te te gusta más y contenido que te gusta menos. Si te gusta, clickas sobre el enlace y lo lees, y si no, lo descartas. ¿Cómo lo descartas? Puedes simplemente arrastrar la noticia a la derecha o a la izquierda, y desaparecerá. Pero así el asistente no aprenderá.

Es más útil si utilizas el botón de los tres puntos. Clickándolo, nos aparecerá un menú con varias opciones. Usando los símbolos de prohibido, podremos descartar para el futuro la temática, o el medio. Así, Google Now aprenderá de lo que no queremos ver y no lo ofrecerá más. Poco a poco, afilarás tu selección para que al final todo el contenido que visualices sea de tu interés.

google now ajustes

Aprovecha el panel de configuración

En el menú de inicio (el botón de los tres puntos) podemos acceder a Personalizar Mi tablón. En ese menú tendremos la posibilidad actualizar nuestros gustos, aclarar si preferimos el deporte a la bolsa, o si queremos noticias del tráfico o el tiempo. Igualmente, podemos decidir si queremos que Google Now acceda al contenido de nuestra cuenta de Gmail y nos ofrezca entradas, vuelos o reservas de hotel. Utilizar esta sección sabiamente definirá la calidad de las tarjetas que recibas.

Responde a Google Now

Cuando Google Now te pregunte sobre la utilidad de ciertas tarjetas, responde. Es otra manera de que el asistente sepa cuándo está haciendo bien su trabajo. La app no llega a tomar la iniciativa, simplemente responde a nuestros gustos. Por eso, no dejes de darle tu opinión para hacer que las tarjetas siempre den en el clavo. Puedes incluso enviar sugerencias, se encuentran en la pestaña lateral de ajustes de Google Now.

Siguiendo estas pautas, no dudes que el funcionamiento de Google Now será cada vez más satisfactorio para ti. Debemos saber indicar de manera adecuada al asistente, y el resto lo hará de manera automática. Si ya lo has hecho, sólo te queda relajarte y dejar que Google Now haga su trabajo.

La noticia 5 consejos para potenciar las tarjetas de Google Now aparece primero en tuexperto.com

FUENTE:

https://www.tuexperto.com/2017/04/27/5-consejos-para-potenciar-las-tarjetas-de-google-now/