Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Buscaban los cuerpos de una pareja perdida en los Himalayas. 47 días después, él respiraba

Nepal se caracteriza por sus hermosos valles y cadenas montañosas que cualquier alpinista desearía visitar al menos una vez en su vida. Es un destino increíble, un país con una cultura impactante y gente amable. A pesar de que aún no se ha logrado sobreponer del terremoto que le azotó en 2015, sigue recibiendo miles de turistas al año.

Como es de esperar, más de alguno se extravía en los Himalayas, pero nadie pensó que éste en particular había sobrevivido.

Associated Press
bcnyheter.no

Liang Sheng-yu fue visto por última vez  el 9 de marzo de 2017 junto a su novia Liu Chen-chin en el área montañosa de Tipling, dentro del distrito de Dhading en el centro del país.

Los equipos de rescate comenzaron su búsqueda, pero no parecían tener éxito alguno. Eso hasta que 47 días después Liang fue encontrado dentro de una cueva en la misma área. La pareja se había refugiado ahí luego de extraviarse en una zona de acantilados.

Associated Press

Lamentablemente, Liu Chen-chin falleció tan sólo tres días antes de que los cuerpos de rescate dieran con el paradero de Liang en el valle de Rubí.

Liang fue trasladado en helicóptero al Hospital Internacional Grande de Katmandú, donde se mantiene estable y se está tratando una herida infectada en una de sus piernas. También está subiendo de peso y siendo monitoreado, pues le encontraron pesando tan sólo 20 kilo y claro, si pasó los 47 días sólo consumiendo agua y sal.

bcnyheter.no

“Un equipo de socorristas encontró con vida al excursionista Liang Sheng-yu, pero su novia estaba muerta. Ahora se encuentra bajo un tratamiento nutricional”.

Binod Adhikari, portavoz del hospital.

Associated Press

Nepal lleva recién un 5% de reconstrucción después del terremoto del 2015. Aún así, y aunque se estima que no podrá alcanzar su meta de reconstrucción del 2020, sigue recibiendo año a año montañistas, de los cuáles un selecto grupo tiene como misión conquistar el Everest, de 8.848 metros de altitud.

FUENTE:

http://www.upsocl.com/mundo/buscaban-los-cuerpos-de-una-pareja-perdida-en-los-himalayas-47-dias-despues-el-respiraba/