Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La mataron en su propia casa. El Fitbit que usaba en ese momento reveló la identidad de su asesino

La tecnología sin duda se ha convertido en una gran aliada para el desarrollo de la sociedad. Por eso, aunque no sea su más fiel partidaria, admito que en este caso todo se resolvió gracias a ella. El terrible asesinato de una mujer en su propio hogar que sacudió en 2015 a la ciudad de Ellington, Estados Unidos,  obtuvo su clara justicia y todo por un Fitbit.

¿Qué es un Fitbit?

Se trata de una correa de energía que mide la actividad diaria de una persona. Por ejemplo, puede contar los pasos que das, calorías quemadas, minutos activos y pasivos, y  monitorear el sueño. Además, también sirve como reloj, identificador de llamadas y para sincronizarse con otros dispositivos de forma inalámbrica.

¿Cómo resolvieron el caso?

En 2015 Richard Dabate recibió un mensaje que lo alertaba de un intruso en su casa a las nueve de la mañana. Entonces, rápidamente acudió al recinto, pero lo que encontró fue horrible. Según su testimonio, habría visto a su esposa tendida en el suelo, muerta, y a un encapuchado que alcanzó a escapar justo cuando llegó.

Las investigaciones iniciaron de inmediato y luego de dos años sin grandes pistas del culpable, todo indica que Richard mintió. Él sería el presunto culpable de la muerte de Connie Dabate.

Facebook
Facebook

Un Fitbit fue la prueba que aclaró todo.

Dabate señaló que visualizó a su mujer muerta a eso de las 10 de la mañana cuando llegó urgido a casa, no obstante, no contó con que ella había ido al gimnasio en la mañana y traía puesto este dispositivo en la muñeca.

Los datos que mostró la correa de energía confirmaron que Connie falleció prácticamente dos horas después de lo explicado por su marido.

Facebook
Courant

Es increíble cómo un simple aparatito logró hacer justicia y demostrar que alguien mentía. Una vez más, la ciencia logró resolverlo todo…

¿Qué opinas de esto? ¿Tienes un Fitbit?

FUENTE:

http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/la-mataron-en-su-propia-casa-el-fitbit-que-usaba-en-ese-momento-revelo-la-identidad-de-su-asesino/