Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Le dijeron que no podía amamantar a su bebé en el local y ella sacó la voz. Llegó incluso la policía

El tema de amamantar en público es polémico en casi todo el mundo y, según yo, no lo debería ser. Entiendo que quizá algunas personas se incomoden si se lleva a cabo en instancias específicas como un almuerzo o reunión, pero que una mujer se siente en un banquillo sin molestar a nadie para alimentar a su bebé no le hace daño a nadie.

Avery Lane de Georgia, Estados Unidos, descubrió uno de sus pechos para darle de comer a su pequeño hijo de dos meses en una oficina de la empresa de asesorías fiscales H&R Block, cuando el gerente le pidió que se cubriera.

Por supuesto, quedó anonada en vista de que las leyes de su estado sí permiten la lactancia en público, y decidió publicar su experiencia en Facebook.

So I was breastfeeding my 2 month old at a H&R Block on a military post when the manager asked me "Can you cover up with…

Posted by Avery Lane on Friday, April 21, 2017

“Estaba dándole pecho a mi bebé de dos meses en una oficina de H&R Block en una base militar cuando el gerente del sitio me dijo: ¿Podrías taparte con una toalla o algo? Y yo, completamente en shock, alcé mi voz y le respondí: ‘No, pero tengo un pañuelo si quieres cubrir tu cara. Seguro no conoces las leyes de Georgia sobre el amamantamiento’.

Me pidió que me fuera en vista de que estaba atendiendo a mi amigo y no a mí, entonces, llamé a la Policía Militar para que le explicaran y le informaran al respecto. Estoy contenta de que le hayan explicado que no me podía ir y me aseguraron que no había nada de malo con amamantar. Sólo estoy posteando esto para que otras madres se paren y normalicen este tema. Me rehuso a cubrir a mi bebé en mi auto”.

Facebook

Esta publicación tuvo gran impacto en la gente y se volvió viral rápidamente.

Y claro, hay muchos comentarios en su apoyo.

Facebook

“Dejen que ese pequeñito coma dónde y cuándo quiera. Bien por ti que hiciste tu punto. Todo mi apoyo”. 

Facebook

“Una mujer amamantando es una cosa hermosa de ver. Yo sonreiré y cabecearé para mirar a otra parte. Es una hermosa señal”.

Si bien todos los humanos debemos alimentarnos de los pechos de nuestra madre, es una práctica poco aceptada en público. Incluso, diría que menos que eso, mirada con cierto fatalismo. Yo invito a ser más empáticos con el tema, pues se trata de la maternidad :).

¿Qué opinan ustedes?

FUENTE:

http://www.upsocl.com/inspiracion/le-dijeron-que-no-podia-amamantar-a-su-bebe-en-el-local-y-ella-saco-la-voz-llego-incluso-la-policia/