Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



“Armó bomba letal con par de dólares”: Restos de la mochila usada en Manchester revelan algo atroz

En la mañana de este jueves 25 de mayo se revelaron fotografías de los restos de la bomba que explotó causando la muerte de 22 personas y graves heridas en más de 100, todos asistentes al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. El gobierno británico no quería que éstas fueran expuestas, pero el New York Times fue el primer medio en darlas a conocer… revelando también preocupantes detalles de ella.

Sky

La bomba que utilizó Salman Abedi, de 22 años, parece ser la más sofisticada que se ha visto en Gran Bretaña desde las lanzadas en Irlanda del Norte en 1998.

Las imágenes muestran los restos de un detonador de mano que contenía clavos, tuercas y pernos. Ahora ensangrentados.

Sky

Según los análisis hechos por expertos, la bomba seguramente estaba puesta en una mochila, y no en una chaqueta como creían. Esto, por la localización del torso del terrorista, y la ausencia de muertes en una línea entre el sitio de la explosión y donde aterrizó.

Sky

Encontraron también en la escena una batería de ácido de plomo de 12 voltios, que generalmente se utiliza para iluminación de emergencia, y que se puede comprar en muchos sitios…¡solamente por un par de libras o dólares!

Estos datos demuestran que Abedi era un “experto”… o que trabajó con uno que podría aún seguir en libertad. A pesar del fácil acceso que había a los materiales para construirla, fue hecha con mucho cuidado y atención.

Sky

Revisando cámaras de seguridad, las autoridades de Manchester descubrieron que Abedi había sido visto con una mochila azul similar a la del ataque el viernes anterior a ese.

Luego, sacó 250 libras de un cajero automático y fue de compras al Centro Arndale… al parecer, obteniendo todo para armar el artefacto.

Sky
Sky

Con todo esto, ha crecido también la polémica entre el gobierno británico y el estadounidense. El primero dio serias instrucciones de no revelar las imágenes de la bomba, ni tampoco los detalles del culpable… todo por razones de seguridad.

Pero finalmente, para bien o para mal, toda la información ha sido revelada

FUENTE:

http://www.upsocl.com/mundo/armo-bomba-letal-con-par-de-dolares-restos-de-la-mochila-usada-en-manchester-revelan-algo-atroz/