Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



¿Recuerdas “Los años dorados”? Una de sus protagonistas salvó vidas durante la II Guerra Mundial

Son también conocidas como las chicas de oro y es que realmente lo valen. ¿Quién no ama esta serie sobre cuatro mujeres jubiladas haciendo de las suyas en Miami, Florida? Blanche y sus aventuras sexuales es una gran favorita, pero personalmente siempre me encantó Rose, la más ingenua y tierna, que secretamente todos queríamos tener de abuela. También estaban Sophia, la mayor y más ácida de las mujeres, y su hija, la casi brutalmente honesta Dorothy.

Hace poco se confirmó que, a pesar de negarlo toda su vida, una de estas chicas tuvo en su juventud un importante trabajo en plena Segunda Guerra Mundial.

Se trata de la increíble Beatrice Arthur, quien falleció el 2009.

Resulta que durante su juventud, Arthur (en ese entonces Beatrice Franke, su apellido de soltera) se unió a los marines para luchar contra los nazi. Como a todas las mujeres de su época estuvo más bien alejada del campo de batalla, pero en algún momento pasó de tipear mensajes a… conducir camiones militares.

En ese trabajo fue que conoció a su esposo, el oficial Robert Arthur.

Una vez casada se “retiró” para dedicarse por completo al teatro y dejó atrás la guerra. Jamás mencionó a nadie con quien trabajaba su heroísmo, pero dedicó gran parte de su vida al activismo, defendiendo a los animales, la gente con SIDA, la gente LGBT+ y al pueblo judío.

¿Qué te parece?

FUENTE:

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/recuerdas-los-anos-dorados-una-de-sus-protagonistas-salvo-vidas-durante-la-ii-guerra-mundial/