Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Windows 10 Lento? Aquí unos Tips para arreglarlo!

Tu Windows 10 se ha puesto lento? Aquí unos sencillos tips para que pudas arreglarlo

Después del “Creators Update”, lanzada hace algunas semanas atrás, la PC que utilizo con Windows 10 quedó sumamente lenta. Tardaba hasta casi un minuto en arrancar, y otro minuto más, después del login, para terminar de lanzar todas las apps pre-cargadas. Fue momento de hacer una rápida limpieza que, finalmente, dejó a mi Windows como nuevo. Así que si tienen a Windows 10 Lento, aquí les dejo los pasos que seguí para devolverle su velocidad.

Tip 1: Limpia tu Windows 10 Lento con CCleaner

Puede parecerles el tip más obvio del mundo, pero les va a sorprender el número de personas que no conoce, hasta ahora, a CCleaner. Creado por Piriform desde hace años, sigue siendo una excelente herramienta de limpieza.

Con el tiempo y uso, nuestro sistema operativo se va llenando de archivos temporales que, por algún motivo, no son limpiados por completo por Windows en múltiples cargas. Incluso aplicaciones que ya hemos eliminado en el pasado pueden dejar archivos residuales. Y con el paso de las semanas, meses y años, estos archivos se van acumulando, lo que degenera en una pérdida en performance. Para eso, existe CCleaner. Basta con descargarlo (basta la versión gratuita), instalarlo, ejecutarlo y listo! Hagan de esto un hábito mensual (o de cada dos semanas), y así se asegurarán de mantener al sistema operativo limpio de estos archivos temporales innecesarios.

 Tip 2: Ajusta la Memoria Virtual!

Increíble, no? 10 versiones de Windows y, hasta ahora, tenemos que seguir lidiando con la memoria virtual de Windows. Y sí, yo también estaba escéptico y dudaba que fuera a funcionar, pero tras probarlo, esto arregló considerablemente el problema de “lag” que hacía a Windows 10 lento, dejándolo casi como nuevo!

Lo que tenemos que hacer, es:

  • Darle click al botón de inicio
  • Escribir “Panel de Control” y ejecutarlo

  • En el cuadro de búsqueda (en la parte superior derecha), escribir “Rendimiento”, y luego elegir la opción de Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows

  • Nos dirigimos hacia la pestaña de “Opciones avanzadas” y luego, en Memoria Virtual, elegimos “Cambiar”

  • Ahora viene lo importante: Le quitamos el “check” a “Administrar automáticamente…”, seleccionamos nuestro disco duro principal (“C:”, en el 99% de los casos), y luego, bajo tamaño personalizado, colocamos como “tamaño inicial” y “tamaño máximo”, la cifra que encontramos en la parte de abajo como “Recomendado”. En mi caso, Windows 10 me ofrece como recomendado 1914 MBs, que es lo que he colocado como inicial y máximo

  • Click en Aplicar, reinician el sistema, y se encontrarán con una versión de Windows mucho más veloz y estable.

Por qué funciona esto? Por defecto, Windows estaba asignando demasiados Gigabytes (7 GBs) como memoria virtual al sistema operativo. La memoria virtual es, básicamente, un espacio que Windows se reserva en nuestro disco duro para usarlo para alojar programas en ejecución. Lo malo es que si dejamos que haya demasiado espacio en la Memoria Virtual, Windows 10 suele pasar demasiadas aplicaciones a dicho espacio en lugar de usar nuestro RAM, lo que resulta en que Windows 10 se ponga lento. Al darle un espacio máximo más limitado, y dándole el mismo espacio como mínimo, nos aseguramos que Windows 10 no esté cambiándole el tamaño constantemente, perjudicando aún más el rendimiento.

Después de hacer esto, mi rendimiento mejoró masivamente.

Tip 3: Desinstalar programas que no utilizas

Otro tip obvio, pero que por flojera o falta de tiempo, quizás, hemos dejado de lado, es el de hacer una limpieza de aplicaciones que ya no usamos. Apps que instalamos una vez, pero que luego olvidamos por completo.

Basta con darle click a Inicio, luego escribir “Quitar”, y ejecutar “Agregar o Quitar Programas”.

Esto cargará la lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas! Ojo que pueden ordenarlas por “Fecha de instalación” para que puedan encontrar programas viejos que ya no usan, o por “Tamaño” para encontrar los más pesados”

Tip 4: Ejecuta Malwarebytes

Otra causa de un Windows 10 Lento, puede ser el malware, o virus que han encontrado un lugar en nuestro sistema. Windows 10 tiene de por sí una potente herramienta contra virus, pero un excelente complemento gratuito, es Malwarebytes. Aquí más información:

Protégete del Malware en Windows 10 con MalwareBytes Anti Malware

 Tip 5: Revisa qué aplicaciones están consumiendo tus recursos

Presiona la combinación de teclas “CTRL-SHIFT-ESC”, para lanzar el Administrador de Tareas. Opcionalmente, podemos encontrarlo también dándole click derecho al botón de Inicio, y seleccionando “Administrador de Tareas” de la lista.

Una vez hecho esto, le damos click a la opción “Más Detalles”, para que se nos muestre una lista como esta:

Aquí podemos ver todos los procesos y aplicaciones en ejecución, y cuál está consumiendo qué recursos. Pueden ver que tenemos varias columnas, con CPU, Memoria, Disco y Red. Los que nos interesan, son CPU y Memoria. Podemos darle click a estas columnas para, por ejemplo, ver qué aplicación está consumiendo la mayor cantidad de memoria y cerrarlo.

Además, vale la pena revisar qué aplicaciones aparecen en la lista, y quitar algunas que no nos sean útiles.

Tip 6: Revisar las aplicaciones que se ejecutan en el Inicio de sistema

Otro lugar que recomiendo que revisen dentro del Administrador de Tareas del paso anterior, es la pestaña de “inicio”. Aquí encontrarán todas las aplicaciones que Windows 10 lanza apenas arrancamos el sistema, y probablemente encuentren varias de las cuales puedan prescindir.

Si encuentran una que preferirían no ejecutar cuando se inicia el sistema (pero que, por supuesto, pueden luego ejecutar ustedes manualmente) basta con darle click derecho y luego Deshabilitar. Una causa común de Window 10 Lento, es precisamente sobre-cargarlo cuando se inicia el sistema. Aquí es donde podrán deshabilitar todas las apps que realmente no necesitan que se inicie al comienzo

Y ahí lo tienen! Siguiendo estos pasos, corregí mi Windows 10 Lento y lo volví nuevamente a la normalidad! Tienen algún otro tip? Les sirvió alguno de los mencionados? Déjenlo como comentario!

El artículo Windows 10 Lento? Aquí unos Tips para arreglarlo! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

FUENTE:

https://www.arturogoga.com/windows-10-lento/