Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Película infantil crea gran polémica al ser acusada de discriminar a las mujeres con tallas grandes

Este tema sí que ha dado vueltas y vueltas desde hace ya un tiempo, pero vamos, es algo que se nos tiene que quedar en la cabeza de una vez por todas: ¡nuestro cuerpo es hermoso! Ya sea de la complexión que sea siempre será bello, nosotros mismos tenemos que darnos cuenta de eso, pero parece que no basta estar en 2017, no, tienen que seguir este tipo de comentarios que sólo afectan el autoestima de las personas.

Una nueva película de animación coreana inspirada en “Blancanieves y los 7 enanos” ha desatado una enorme polémica en redes sociales por un discriminador afiche que pone a las mujeres de tallas grandes como feas.

Lotus Animation

La película, llamada “Zapatos Rojos y los 7 enanos” es una película coreana en inglés realizada por Locus Animation donde parodia el clásico de Disney y es una de las más esperadas en su género para el 2018.

La cinta en sí no es el problema (de hecho, fue presentada en Cannes y hasta alabada) sino por un afiche publicitario que la presenta.

En la imagen, aparece una chica alta y delgada y a su lado una chica de talla grande y bajita, acompañada de “¿Qué tal si Blancanieves no fuera tan hermosa y los siete enanitos no fueran tan bajitos?”.

“Este dibujo de Chloe Moretz también parece, uh, cuestionable”.

El simple afiche provocó una ola de ira entre los transeúntes y usuarios de internet.

“¿Cómo fue aprobado por todo un equipo de marketing? ¿Por qué está bien decirle a los niños pequeños que son gordos = feos?”

Como madre de una hija adolescente y como mujer, esto es increíblemente perturbador” escribe otra usuaria.

A otros les impresionó menos.

“La gente juzga demasiado. Una mala publicidad no significa que sea una mala película. La gente que trabajó en la película conoce el guión. Nosotros no”.

Tras la viralización del terrible afiche muchos etiquetaron a la actriz Chloë Grace Moretz, quien es la encargada de dar la voz a la protagonista de la serie, culpándola (erróneamente) junto a su equipo del mensaje.

Lotus Animation

La actriz se defendió, tras todas las quejas, y condenó el afiche.

“Ahora he revisado completamente la publicidad de Red Shoes, estoy tan horrorizada y enojada como todos los demás, esto no fue aprobado por mí o mi equipo”.

Y luego, continuó.

“La historia real es poderosa para las mujeres jóvenes y resonó conmigo. Lo siento por el delito que estaba más allá de mi control creativo”.

El tráiler de la película, que llegó a Youtube en marzo también fue criticado, donde “Blancanieves” aterroriza a dos enanos (que la están viendo quitarse la ropa escondidos ¿bueno para niños?) debido a su transformación de una mujer delgada a una de talla grande.

Lotus Animation

“Ah, ahora puedo respirar”, dice, después de tomar una bebida y eructar.

Puedes verlo aquí:

¿Qué piensas de todo esto?

FUENTE:

http://www.upsocl.com/mundo/pelicula-infantil-crea-gran-polemica-al-ser-acusada-de-discriminar-a-las-mujeres-con-tallas-grandes/