Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



6 errores muy comunes y terribles que todos cometemos al cocinar pasta

Cocinar pasta es una de las cosas más fáciles que podemos preparar. En mi opinión, le siguen en la lista de cosas fáciles preparar huevos y cocinar arroz. Son alimentos sencillos y deliciosos que pueden rendir bastante si los preparamos de forma adecuada y usamos nuestra imaginación. Sin embargo, a menudo cometemos errores que hacen que nuestro plato no tenga ni el sabor ni la textura que esperábamos. Lo bueno es que es fácil determinar cuáles son y cambiar la forma en la que los preparamos.

De seguro tú también eres culpable de alguno de estos pecados culinarios.

1. Botar el agua de cocción


El agua de cocción debería ser guardada para usarla posteriormente, al preparar la salsa. Como tiene el almidón de la pasta, funciona como un espesante natural.

2. Lavar la pasta después de cocinarla

Una vez más, esto tiene que ver con el almidón. Al lavar la pasta le quitas el almidón que aún le queda, lo que hace que su textura cambie y, además, le quita el sabor a sal que le añadiste durante la cocción.


3. Usar una olla demasiado pequeña

Si usas una olla que simplemente no puede contener toda la cantidad de pasta que quieres cocinar lo único que lograrás será que tome una consistencia gomosa y nada deliciosa.


4. No usar el agua suficiente

Tal como con el problema anterior, no usar suficiente agua también genera resultados inesperados y negativos. De partida, tu pasta no se cocinará bien y por lo tanto lo más probable es que termines con una platillo que ni ganas tendrás de comer.


5. No ponerle sal al agua

La idea es darle sabor a la pasta incluso antes de que le añadas salsa. Si no le pones sal al agua, terminarás con un plato aburrido y sin sabor.


6. No dejar que la pasta se termine de cocinar en la salsa

La razón por la que la mayoría de los paquetes de pasta indica que debes cocinarla al dente se debe a que se asume que en ese punto la pondrás en la salsa y permitirás que se termine de cocer en ella, tomando todo su sabor. Si la cocinas completamente en agua y después le pones salsa encima, entonces lo estás haciendo mal.

¿Eres culpable de alguno de estos errores? ¡Cuéntanos en los comentarios!

FUENTE:

http://www.upsocl.com/sabores/6-errores-muy-comunes-y-terribles-que-todos-cometemos-al-cocinar-pasta/