Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Comparamos el servicio a domicilio de Caprabo con Carrefour o Mercadona

Comparamos el servicio a domicilio de Caprabo con Carrefour o Mercadona

Es algo que imaginábamos para el futuro. Y ya está aquí. Nos referimos a las compras online. Una manera de ganar tiempo sin necesidad de pasarse dos horas en el supermercado, buscando productos por los pasillos o esperando en las cajas a que nos llegue el turno.

Pero lo mejor de hacer la compra a través de Internet no es solo eso. Qué va. Lo que más nos gusta de comprar la lechuga y la leche desde casa es que no tenemos que cargar con ellas. Esto nos permite hacer compras más cuantiosas y pesadas, aprovechando que los repartidores nos lo traerán a la puerta de casa.

Si encima estamos enfermos o sencillamente no tenemos ganas de salir, las ventajas se multiplican. Podríamos pasarnos, de hecho, meses sin salir de casa y recibir todo lo que necesitamos: comida, congelados, productos de limpieza y cualquier otro artículo que puedas imaginar.

En las últimas horas, además, Caprabo ha anunciado que entregará compras exprés en el mismo día, emulando a Amazon. Hasta ahora, los usuarios de este tipo de servicios tenían que esperar un mínimo de 24 horas o ceñirse al día de reparto estipulado por cada establecimiento.

Hoy hemos querido comparar tres supermercados online muy populares. Son Caprabo, Mercadona y Carrefour. ¿Estás dudando entre alguno de estos tres? Pues veamos qué tal funcionan.

caprabo

Diseño y funcionamiento de la tienda

Lógicamente, para que los clientes puedan realizar las compras con cierta comodidad, los tres supermercados cuentan con una plataforma online desde la que acceder. Ocurre, eso sí, que estas tiendas online no son todas iguales. Tanto la de Caprabo como Mercadona son mucho más rudimentarias. Y esto también dificulta la compra.

mercadona

Tanto la primera como la segunda llevan mucho tiempo sin ser actualizadas. Así, el aspecto de la tienda son meros listados de productos, lo que en muchas ocasiones hace complicada la compra. Está claro que sin ver el producto (sobre todo si lo compramos por primera vez) es fácil equivocarnos y terminar comprando algo que no es exactamente lo que queríamos.

Si habitualmente compras en ese supermercado físico, verás que resulta mucho más fácil identificar los productos que queremos viéndolos en imagen. Hay que indicar, eso sí, que al menos Caprabo añade una pequeña fotografía con el aspecto del producto.

Eso sí, si no dominas el tema cantidades, tenlo mucho en cuenta. Puede que estés intentando comprar un bote de tomate grande en la tienda online, pero por un error de lectura termine trayéndote a casa uno de pequeño.

carrefour tienda online

El mejor diseño es, sin duda, el de Carrefour. La tienda online se ha adaptado a los tiempos modernos con una estética clara y funcional. La clasificación de productos es bastante clara, en el sentido que el usuario podrá bucear entre El Mercado, La Despensa, Bebidas, Bebé, Limpieza y Hogar, Perfumería e Higiene, Parafarmacia y Mascotas.

La clasificación ayuda mucho al usuario a encontrar el producto que busca. Si quiere comprar una lata de atún, tendrá que acudir a la despensa. Ahora bien, si necesita 500 gramos de pollo, tendrá que acudir a El Mercado, donde se encuentran ubicados los productos frescos. Lo mismo con las demás categorías y subcategorías.

Pero lo que más nos gusta del diseño de la tienda de Carrefour son las imágenes. Sus responsables se han ocupado de añadir imágenes grandes y de calidad para que el cliente pueda identificar bien el producto. Y esto es de agradecer para no cometer equivocaciones.

mercadona

Productos y variedad

En los tiempos que corren, en casi cualquier supermercado podemos encontrar de todo. Cada vez son más los supermercados que se están especializando y ofrecen productos gourmet o internacionales. En el caso de Caprabo, tendrás acceso a casi todo lo que puedes comprar en la tienda, pero está claro que no lo tendrás tan fácil.

Sobre todo a la hora de comprar productos frescos. En este caso, es importante que sepas exactamente lo que compras. Y que tengas muy claro que algunos productos no te los llevarán a casa. Y esto es solo porque no aparecen en la tienda online.

En el caso de mi Caprabo de referencia, por ejemplo, existe una sección en la que se prepara sushi al momento. Pues bien, si quisiera adquirir ese producto online, no podría hacerlo. Simplemente porque no existe en la web.

La variedad, en el caso de Mercadona, es exactamente la misma que la que podemos encontrar en tienda. Así, si el abanico de productos que se ofrece en ese establecimiento de manera habitual te convence, no te encontrarás con sorpresas. Eso sí, debes tener en cuenta que hay mucha marca blanca (Hacendado) y que los productos de primeras marcas cada vez son más escasos.

Si algo tiene el supermercado online de Carrefour es que la variedad de producto es mucho más amplia. Al igual que ocurre en los establecimientos físicos, podemos encontrar una gran cantidad de marcas y un despliegue mucho más variado de un mismo producto.

Otra ventaja añadida. Dentro de la web, como en las tiendas, encontrarás una sección de Parafarmacia. ¿Que no es útil? ¡Espera a tener un bebé en casa! Esto es genial si quieres comprar primeras marcas, como por ejemplo de papilla, leche o cremas hidratantes.

Si no te importa adquirir marcas blancas, puede que gran parte de estos productos también los encuentres en la sección de Higiene, Perfumería o Bebés de cualquiera de los otros dos supermercados.

caprabo

Precios, gastos de envío y preparación

La cuestión de los precios tiene que ver mucho con la tipología de supermercado, así que en este sentido no encontraremos sorpresas. Por ejemplo, en el caso de Mercadona y Caprabo, los precios son mucho más imbatibles.

Además, este segundo cuenta con un comparador que coteja todos los días un buen número de productos, para indicarle al cliente cuál es la diferencia entre los precios de Caprabo y Mercadona, y poder ofrecerle un descuento con la diferencia.

En este sentido, los contrastes que podemos encontrar apenas son significativos. Y puede, incluso, que la compra nos salga casi por lo mismo en las dos tiendas. Sobre todo si nos decantamos por las marcas blancas, que en el caso de Mercadona suelen tener una calidad superior.

carrefour productos

Los productos en Carrefour son más caros. Sin embargo, existe una ventaja de la que quizá nos podamos aprovechar. Y es la variedad de producto. Al contar con un catálogo tan amplio, es fácil que encontremos un queso curado más económico que el de cualquier marca principal o que incluso podamos optar por paquetes con más o menos producto, lo que también ajusta o eleva el precio.

En los gastos de envío, las diferencias también son importantes. Caprabo nos cobra 6 euros por traernos la compra a casa, mientras que Mercadona lo hace por 7,21 euros. Carrefour es la que nos ofrece un precio por servicio más elevado. Si la compra es inferior a 90 euros, tendrás que pagar 9 euros. Si está entre 90 y 170 euros, tendrás que pagar 6 euros. A partir de 170 euros es gratuita.

Si optas por la modalidad Click&Drive, que es realizar la compra online y recogerla directa al maletero, tendrás que pagar 3 euros. Este mismo servicio lo ofrece Caprabo, pero en muy pocos supermercados. En ese caso, el precio también es de 3 euros. Si haces una compra superior a 100 euros, los gastos de envío te saldrán gratis.

promociones ofertas carrefour

Promociones y ofertas online

Las ofertas también son distintas, dependiendo del supermercado en el que compremos. Hay que partir de la base de que Mercadona apenas tiene ofertas. Sus precios son los que son y puede que, como mucho, encontremos algún importe reducido. Pero eso es puntual. Entendemos que estos descuentos ya están aplicados a los productos que se venden online.

En el caso de Caprabo y Carrefour las cosas son distintas. En Caprabo los descuentos ya están aplicados y lo cierto es que puedes optar a promociones interesantes, del tipo 3×2, descuentos en segundas unidades y promociones especiales, para adquirir paellas u otros productos. Si eres cliente habitual y tienes la tarjeta Caprabo, tus compras también computarán para conseguir puntos y podrás aplicar los vales físicos que tengas introduciendo los códigos.

Carrefour tiene más ofertas. De eso no cabe la menor duda. De hecho, en la tienda encontrarás una sección especial en la que puedes encontrar las ofertas ordenadas por categoría. Así puedes ver todo lo que hay de Limpieza, de Bebés o de Alimentación. Luego también hay cupones de descuento puntuales. Ahora, por ejemplo, se ofrece uno de 10 euros para llenar la nevera este verano.

carrefour verano

Celeridad en los envíos

Con respecto a los envíos, hay que indicar que todos los supermercados ofrecen, como mucho, la entrega a las 24 horas. Esto significa que si realizas la compra hoy a las 15:00 horas, la recibirás al día siguiente a partir de esa hora. No antes. Esto siempre y cuando queden huecos para la entrega.

En todos los casos, Mercadona, Caprabo y Carrefour te ofrecerán la posibilidad de elegir una franja horaria en que estés en casa. Pudiendo ser al día siguiente o en los siete días posteriores. Esta es una opción interesante si quieres hacer una previsión de tus compras.

En el caso de Caprabo, hay que indicar que desde este mismo mes de junio ofrece entregas exprés. Si realizas la compra por la mañana, podrás recibirla por la tarde. Pero esto solo funciona en algunos supermercados de Barcelona. Veremos si pronto exportan esta opción al resto.

Puede, por otra parte, que en algunas zonas rurales solo haya estipulado un día para la entrega de la compra. Esto solo lo hemos detectado en el caso de Caprabo, así que tendrás que adaptarte al calendario del propio supermercado.

mercadona horarios

En conclusión…

Carrefour gana en muchos sentidos, porque cuenta con una tienda online mucho más bonita, clara y agradable. Comprar por este canal te resultará más cómodo, porque hay imágenes grandes y mucha variedad de producto. También tienen ofertas especiales en abundancia, lo que siempre resulta más ventajoso a la hora de elegir. Lamentablemente, es la que tiene el servicio de entrega más caro. 

Mercadona cumple con lo promete. No hay más. Encontrarás los mismos productos que están en la tienda y no tendrás problema alguno para conseguirlos. Como punto negativo hay que mencionar las características de la tienda online. No hay imágenes y resulta complicado encontrar el producto que buscas entre tanta letra. Tampoco encontrarás descuentos.

Caprabo nos ofrece el servicio de entrega exprés en el mismo día, aunque por ahora solo está disponible en Barcelona. La tienda online no es tan cómoda de usar como la de Carrefour, pero por lo menos incluye algunas imágenes que nos ayudan a identificar el producto. Tiene los gastos de envío más económicos.

La noticia Comparamos el servicio a domicilio de Caprabo con Carrefour o Mercadona aparece primero en tuexperto.com

FUENTE:

https://www.tuexperto.com/2017/06/29/comparamos-el-servicio-a-domicilio-de-caprabo-con-carrefour-o-mercadona/