Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Cómo vincular Instagram con tu página de Facebook de empresa

Cómo vincular Instagram con tu página de Facebook de empresa

Instagram se ha hecho un hueco entre las redes más populares del mundo, tanto para usuarios normales como empresas. Seguir a cuentas oficiales o no oficiales de productos de consumo es algo de lo más común. Por eso, si tienes una cuenta personal pero te gustaría que representara tu empresa, tu grupo de música o tu programa de radio, vamos a enseñarte a hacerlo. Una vez tengas tu cuenta, podrás comunicarte con tus fans o clientes de una manera nueva y distinta.

Vinculando nuestra cuenta de Facebook

Lo primero es abrir nuestra app y marcar el botón del perfil (el de la esquina inferior derecha). Una vez ahí, debemos marcar el botón de Opciones, que es aquel de los tres puntos en la esquina superior derecha. Ello nos llevará a una nuevo menú de ajustes.

El siguiente paso es vincular nuestra cuenta de Instagram a la de Facebook. Mucha gente ya lo hace por norma, pero si no lo has hecho, ésta es la forma. Bajando el scroll hasta el subtítulo Configuración, encontraremos la opción Cuentas vinculadas. Clickando, podremos conocer todas cuentas que están enlazadas con Instagram.

Para este caso, nos interesa la cuenta de Facebook (en caso de que tengamos más de una) que está a su vez vinculada con la Página de fans. Sólo tendremos que incluir el nombre y la contraseña del usuario y dar permiso para que Facebook e Instagram se vinculen.

Una vez hecho, tendremos una vinculación automática con nuestro perfil de Facebook. Ahora nos queda hacer lo propio con la página de fans.

instagram facebook empresa

Perfil de empresa

Nos mantenemos en el menú de opciones, pero subimos el scroll y del apartado Configuración pasamos a Cuenta. Ahí, entre otras opciones, vamos encontrar Cambiar al perfil de empresa. Marcándolo, la app nos llevará a una pequeña descripción del producto, sólo debemos marcar Continuar.

Nos aparecerá un menú para iniciar la sesión con Facebook. Al pulsar en la flecha, iremos directos a la cuenta que hayamos vinculado previamente. Entonces, Instagram reconocerá las páginas de las que seamos administradores con nuestro perfil y nos dará a elegir cuál queremos vincular. Sólo se puede hacer con una.

perfil empresa instagram

Cuando la tengamos elegida, marcamos Siguiente. Se nos pedirá entonces que añadamos un correo y un teléfono de contacto. Técnicamente se importa automáticamente desde nuestra página de Facebook, pero puede haber casos en que nos lo pida igual. Además, si tenemos un local físico, podemos añadir la ubicación. Voilà, ya tenemos un Instagram de empresa.

Qué conlleva el cambio

Vais a notar una serie de cambios en vuestro perfil una vez lo hagáis de empresa. Lo primero es que, encima del botón de Editar perfil, tenemos otro llamado Promocionar. Este botón nos permite crear promociones de nuestros posts, para que aparezcan a un mayor número de usuarios.

Estos posts promocionados pueden llevar a los que clicken al perfil de Instagram o a nuestra página web. El sistema de promoción funciona de manera muy parecida a las promociones de Facebook: elegimos a la audiencia, seleccionamos una duración y un presupuesto, y lo pagamos a través de Paypal.

cuenta instagram facebook

Otro cambio que notaremos en nuestro perfil de Instagram será que tendremos dos botones de contacto, uno para llamar y otro para enviar un correo electrónico. De esta manera, se facilita que posibles clientes den con nosotros de una manera más directa que los mensajes de Instagram.

El último detalle que podemos notar se encuentra en un pequeño icono de una gráfica en la parte superior. Ésta es la función de Estadísticas. Gracias a la herramienta, podremos conocer el seguimiento tanto de nuestras publicaciones como de nuestras historias.

Actualmente ya podemos saber cuánta gente ha visto nuestras historias, pero con esta función avanzada podremos verlo de manera conjunta en forma de gráfica, marcando la tendencia. Además, a partir de los 100 seguidores, podremos tener también un acceso a la información demográfica de nuestra cuenta. En resumen, un conjunto de datos interesantes para saber el alcance de nuestra influencia en Instagram.

promociones instagram

Volviendo a la cuenta personal

Puede ocurrir que no estemos a gusto con este cambio y prefiramos la sencillez de una cuenta personal. ¿Se puede dar marcha atrás? Claro que sí. Debemos volver a la sección de Opciones del principio y encontraremos un nuevo apartado llamado Configuración de la empresa. Ahí, aparte de gestionar nuestras promociones y pagos, tenemos una pestaña llamada Cambia a la cuenta personal. Marcándola, desharemos lo andado y será como si nada hubiese pasado.

Con todas estas opciones, tenéis en vuestra mano convertir vuestra cuenta de Instagram en una plataforma con mayor alcance y posibilidades, siendo de ayuda a vuestro proyecto o negocio.

La noticia Cómo vincular Instagram con tu página de Facebook de empresa aparece primero en tuexperto.com

FUENTE:

https://www.tuexperto.com/2017/07/04/como-vincular-instagram-con-tu-pagina-de-facebook-de-empresa/