Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Muchos pensaron que estaban lavando prendas en el río. Entonces se dan cuenta que es una competencia

Cada año cientos de personas se reúnen en la ciudad de Ito en Japón con el propósito de llevar a cabo el icónico e inédito deporte de la guerra de las bañeras fabricadas de madera, las cuales son diseñadas para que existe el espacio suficiente para una sola persona. 

Con la ayuda de dos especies de paletas, los competidores deben atravesar el río Matsukawa, en donde se delimita la carrera que consta de cerca de 400 metros de longitud, y llegar hasta la meta antes de sus contendores. La mayoría de éstos suele resbalarse en el agua antes de llegar a la meta debido a la dificultad que representar mantener el equilibrio en una bañera con estas características.

BBC
BBC
BBC

Las bañeras que son las verdaderas protagonistas de la competencia, eran utilizadas en épocas anteriores para lavar las prendas a mano, una técnica ampliamente utilizada y diversificada a nivel mundial, por lo que conseguirlas suele tornarse un proceso bastante sencillo en Japón.

Si es que éstas no logran ser encontradas en el comercio, de seguro pueden ser encontradas en las casas de los abuelos y familiares mayores. 

FUENTE:

http://www.upsocl.com/mundo/muchos-pensaron-que-estaban-lavando-prendas-en-el-rio-entonces-se-dan-cuenta-que-es-una-competencia/