Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Revelan el secreto de los romanos para construir edificaciones que duran hasta la actualidad

La civilización romana es una de mis favoritas (sí, tengo civilizaciones favoritas). Siempre me ha intrigado la habilidad arquitectónica, cómo pudieron crear sus edificios y caminos de forma tan perfecta y que sigan, muchos de ellos, en pie hasta nuestros días. 

Lo que también me gusta de estas civilizaciones es que pareciera que nunca vamos a dejar de aprender y descubrir cosas sobre ellas. Por ejemplo, en 2016 encontraron parte de uno de los caminos hacia Roma bajo un edificio en Inglaterra.

A comienzos de este año, ¡encontraron un edificio bajo un parque del mismo país! Además, sólo hace muy poco tiempo descubrimos por qué los esqueletos encontrados en sus catacumbas están repletos de joyas. 

Y ahora la geóloga Marie Jackson de la Universidad de Utah en Estados Unidos descubrió cómo lo hacían los romanos para construir edificios de hormigón que no se derrumbaban por la acción del agua.

El hormigón moderno comienza a deteriorarse al primer contacto con el agua salina, hasta que en un par de años se degradaría completamente. Es por esto que dejó de utilizarse.

Pero los romanos usaban una mezcla distinta para su hormigón: le agregaban cal, que reaccionaban positivamente junto a las cenizas volcánicas de la mezcla.

Esto creaba una mezcla que reaccionaba junto con el agua reforzando el material, no debilitándolo.

Definitivamente las civilizaciones antiguas eran mucho mas creativas que las sociedad actuales (y por eso me gustan tanto). 

FUENTE:

http://www.upsocl.com/mundo/revelan-el-secreto-de-los-romanos-para-construir-edificaciones-que-duran-hasta-la-actualidad/