Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Olvidó a su bebé en el auto. Pasó 3 horas encerrada con vómitos y sudando cuando llegó la policía

¿CÓMO SE TE PUEDE OLVIDAR UN HIJO EN EL AUTO? En serio, a veces se quedan cosas en la casa y nos damos cuenta mucho después, pero el grado de desconexión con la realidad para llegar a esto es tan horrible que sólo podemos dar la noticia para prevenir futuros casos.

La pequeña de sólo 16 meses de vida estuvo a punto de morir asfixiada luego de un “descuido” de su padre. Él salió del auto y lo dejó completamente cerrado mientras se iba a trabajar. El hombre, de nacionalidad española, quedó detenido por la policía y aseguró que todo fue producto de un olvido. Debió dejarla en la guardería, pero no lo hizo.

Personas que transitaban por el lugar alertaron a las autoridades luego de ver que se encontraba sola y encerrada en el auto con 36º de calor. Tenía vómitos, sudoración y respiración acelerada, graves síntomas de deshidratación.

Tuvieron que romper una de las ventanas para salvar a la pequeña y trasladarla de urgencia a un servicio asistencial. Hastá allá llegó su mamá, quien cuidó de ella, mientras su padre fue puesto a disposición de la justicia por el delito de abandono.

Adicionalmente, las autoridades seguirán el caso, con el fin de investigar las condiciones en las que ha vivido hasta ahora, las cuales podrían ser un antecedente para determinar si sus padres se encuentran o no facultados para tener su custodia.

¿En qué situaciones y por cuánto tiempo está bien dejar a un niño solo dentro de un vehículo?

NUNCA. Las autoridades han sido enfáticas en esto. No importa si son minutos, ningún niño debe quedar sólo y sin supervisión dentro de un automóvil. Los pequeños se ponen ansiosos y se desesperan mucho más rápido que un adulto. Además, las temperaturas pueden variar en sólo 10 minutos, siendo este otro factor peligroso.

La temperatura de un infante puede subir de 3 a 7 veces más rápido que la de un adulto y su capacidad de de enfriamiento aún no está completamente desarrollada.

La mayoría de los niños que han muerto olvidados dentro de vehículos eran menores de 3 años, pero le puede ocurrir incluso a un pre adolescente de 14.

 

FUENTE:

http://www.upsocl.com/sociedad/olvido-a-su-bebe-en-el-auto-paso-3-horas-encerrada-con-vomitos-y-sudando-cuando-llego-la-policia/