Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



No. Microsoft Paint no va a Morir.

Guárdense sus títulos sensacionalistas y terribles lápidas hechas en Paint

Como pólvora, la no-noticia de que Paint moriría se esparció por la web en numerosos blogs, portales de noticias y más. Era un titular tan clickbait que, pues, resultaba demasiada tentación no publicarlo, verdad?

Lamentablemente, no es cierto.

Microsoft, en la lista que todos los portales tomaron como fuente, marcaba como “obsoleto” a Paint, no como “Removed” o quitado. Y cualquiera que haya usado Windows por un periodo de tiempo razonable, sabe que estos programas marcados para la obsolescencia, siguen estando disponibles en Windows años, a veces décadas después de haberse creado. Por qué? Debido a la naturaleza con la que ha sido construido Windows, enfatizando siempre la compatibilidad con versiones anteriores – muchísimas veces a costa de rendimiento o estabilidad, lamentablemente – existen programas de la era de Windows 95 / 98 que aún siguen siendo compatibles con Windows 10.

Quieren ver qué tan compatible es Windows con versiones pasadas? Vean este video, que nos lleva de MS-DOS 3.10 a Windows 10:

Este era, pues, el destino que le deparaba a a Microsoft Paint: un programa que quedaría sin futuras actualizaciones (pues ahora Microsoft está promoviendo Paint 3D), pero cuya muerte jamás fue anunciada. Los “shit posts” anunciando su muerte , sin embargo, fueron inteligentemente aprovechados por Microsoft para crear la narrativa de que ahora “estaría disponible en Windows Store”, para promocionar su tienda de apps1 y así usar los mismos ingenuos medios para transmitir dicha noticia.

Así es, Microsoft Paint iba a estar siempre disponible en Windows 10, como lo están muchas aplicaciones marcadas como “obsoletas” por Microsoft2. Bastaba con ejecutar el comando “mspaint” después de presionar el botón de Inicio, en lugar de buscar el icono.

  1. Que, honestamente, está más muerta que Paint; casi nadie la usa
  2. Como internet explorer, reemplazada por Microsoft Edge

El artículo No. Microsoft Paint no va a Morir. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

FUENTE:

https://www.arturogoga.com/no-microsoft-paint-no-va-a-morir/