Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Los precios ocultos en extras al comprar billetes de avión

Los precios ocultos en extras al comprar billetes de avión

A la hora de comprar billetes de avión, no es ganga todo lo que reluce. Podrás comprobarlo si accedes a cualquier página para intentar reservar un vuelo. Haz la prueba. De un tiempo a esta parte, cuando intentas comprar billetes de avión a través de la página de una compañía tienes la oportunidad de hacerte con descuentos de lo más suculentos.

Sin embargo, cuando termines con la reserva, te irás dando cuenta de que tienes que pagar por casi todo. Los extras son, por ejemplo, elegir asiento, subir equipaje a bodega o pedir más espacio para para las piernas. Tan elevados son estos costes que, en algunas ocasiones, incluso pueden duplicar el precio original del billete.

Hemos hecho la prueba con las principales compañías con las que contratamos más habitualmente desde España, como son Iberia, Vueling, Ryanair, Air Europa o EasyJet. Para que antes de coger un billete tengas en cuenta los distintos costes añadidos.

Iberia

Iberia

Con Iberia, por ejemplo, ocurre más de lo mismo. Basta con que hagas la prueba con un vuelo cualquiera. Nosotros hemos seleccionado un vuelo Madrid-Berlín (ida y vuelta) con el que podemos seleccionar distintos billetes. Lo que propone Iberia son distintas tarifas, según lo que incluya el billete.

Así, si eliges la más económica, es verdad que el vuelo de partida te sale más barato. Pero si quieres elegir asiento por anticipado, tendrás que pagarlo aparte. La más económica, en realidad, es una tarifa hecha especialmente para personas que viajan solas y que solo llevan equipaje de mano. Eso si no son demasiado escrupulosos con el asiento que les toca, porque no podrán elegirlo.

Es cuando empiezas a pensar en los añadidos, que los costes se disparan. Por ejemplo, si vas a viajar con tu pareja y con tu hijo, lo más lógico es que queráis viajar sentados juntos. Pues esto tendrás que pagarlo aparte. Aunque no hay un importe fijo, podrás decantarte por las tarifas Óptima (elección de asiento, 1 bulto de equipaje en bodega), Flexible y Flexible Business.

iberia

Verás que estos costes extra no son fijos, de modo que siempre tendrás que pagar de más, pero no sabrás muy bien cuánto. Todo dependerá de los precios fluctuantes que vaya ofreciendo la compañía.

En cualquier caso, según la tarifa que elijas (ya te indicamos que las Flexible y Business Flexible pueden llegar a separarse por más de 200 euros o incluso más) tendrás la posibilidad de elegir asiento, subir equipaje a bodega, hacer cambios, obtener reembolsos o seleccionar asiento XL de emergencia.

vueling

Vueling

Los extras también se pagan en Vueling. Los precios de los vuelos básicos no permiten al viajero seleccionar asiento. Ni tampoco subir equipaje a la bodega. Si quieres poder hacer todo esto, que en principio consideramos básico, tendrás que pagar un extra.

vueling extras

Por ejemplo, en un vuelo Barcelona – Bruselas para dos adultos y un niño, el vuelo básico de ida sale por 75 euros. Si quieres elegir asiento y llevar una maleta de hasta 23 kg, tendrás que pagar 40 euros más. Esto significa que al final, el vuelo te saldrá por 104 euros por viajero y vuelo.

Eso sí, en este caso no tendrás la posibilidad de hacer cambios, a no ser que quieras sumar 50 euros al importe final de los billetes. Con lo que el precio todavía se incrementará un poco más.

air europa

Air Europa

Y ahora sigamos examinando los extras por los que los pasajeros que quieren volar alrededor del mundo tienen que pagar en el momento de adquirir sus billetes. Air Europa no se queda atrás.

Para empezar, a la hora de comprar un billete, tendrás que seleccionar si quieres volar en clase Económica, Business o Lite. Hasta aquí todo normal. Nada raro que no hayamos visto hasta ahora.

Hemos hecho la prueba con un vuelo Barcelona – Roma para una persona, eligiendo la clase más económica posible, que en este caso era la Económica.

Al finalizar la reserva, lo que se encontrará el usuario (esto después de añadir los datos de contacto) será una pantalla con todos los extras que puede añadir a sus billetes.

Air Europa

Algunos extras tienen que ver con la posibilidad de añadir equipaje extra, algo que te resultará útil si has seleccionado la clase Económica o Lite (con esta última solo entrará una maleta de mano).

También puedes contratar un seguro de anulación o de viaje. Todos estos extras pueden llegar a subir el precio de los billetes más de 30 euros por concepto y viajero. Así, lo que en principio era un vuelo asequible, puede llegar a convertirse en un viaje bastante caro.

ryanair

Ryanair

Con Ryanair no podemos llevarnos demasiadas sorpresas, porque lo cierto es que los foros de Internet están repletos de quejas contra esta compañía. Es una de las aerolíneas de bajo coste por excelencia y lo cierto es que su fama la precede. Y nos hemos encontrado con más de lo mismo.

Hemos realizado la prueba con un vuelo a París. Y lo que nos ha planteado Ryanair sobre el precio que se suponía que era el definitivo son distintos coste extra. De hecho, como verás en la captura, se establecen tres tarifas distintas que elevan la previsión inicial.

ryanair precios

Por ejemplo, con la tarifa más barata, pagaremos 165 euros por el billete. Pero no nos entrará ningún extra. Ni tan siquiera el equipaje. Ya no hablamos de la reserva del asiento. Si quieres esto segundo (y otras cosas), será necesario que elijas la modalidad Plus. Cuesta 211 euros, esto es, 46 euros más que la tarifa planteada en un principio.

Incluye facturación en 60 días, equipaje de 20 kilos, embarque prioritario y asiento reservado. En el caso de que quisieras más extras, el precio del billete se elevaría a 276 euros con la opción Flexi Plus. Aquí se incluirían billetes flexibles, facturación en el aeropuerto, Fast Track, y los mismos extras que en la modalidad Plus.

easyjet

EasyJet

Y terminamos este examen comprobando lo que ocurre cuando compras billetes de avión en otra compañía de bajo coste: EasyJet. Puede que de partida los precios sean más baratos (actualmente, por ejemplo, puedes encontrar vuelos a distintas ciudades de Europa por cantidades súper asequibles), sin embargo, los extras son bastante escandalosos. 

Para empezar, debes saber que los gastos administrativos ya sumarán 20 euros extra al precio del billete. Si partimos de un billete a Liverpool de 39 euros, ya estaremos hablando de 59 euros en total. Pero aquí hay que sumar los añadidos, que podrás contratar si quieres, pero que son bastante básicos.

easyjet

Cuando te dispongas a reservar asiento, tendrás que pagar un mínimo de 4,50 euros para un asiento estándar. Si necesitas espacio extra para las piernas, elegir asiento puede costarte 16,50 o 18,50 euros de más. Y luego viene el equipaje. Si quieres llevar una maleta (20 kg como máximo) tendrás que añadir un mínimo de 23,40 euros por paquete.

También puedes contratar otros extra, como por ejemplo, seguros de viaje o transporte de equipamiento deportivo (como por ejemplo una bicicleta). Así, lo que en principio era un vuelo de menos de 40 euros, termina convirtiéndose en uno de casi 100 euros.

La noticia Los precios ocultos en extras al comprar billetes de avión aparece primero en tuexperto.com

FUENTE:

https://www.tuexperto.com/2017/08/05/los-precios-ocultos-en-extras-al-comprar-billetes-de-avion/