Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Le dijeron que su hijo tenía 9 meses de vida, pero estos padres lograron “derretir” su extraño tumor

Luke Stewart, de siete años y residente de Tranent, en el Reino Unido, fue diagnosticado con un extraño tumor cerebral  llamado Glioma de Tronco Encefálico Infantil (DIPG), el cuál tiene una esperanza de vida de menos de un año en personas como Luke. Ante la situación, Jennifer y Mark, probaron un nuevo tratamiento en México que logró derretir el tumor de su hijo.

Deadline News

En Inglaterra, el Servicio Nacional de Salud les dijo que no tenía ningún tratamiento disponible para Luke, salvo una quimioterapia que prolongaría su vida por algunos meses. Ante esto, Jennifer y Mark comenzaron una campaña por internet para llevar a su hijo al Hospital Ángeles Valle Oriente en Monterrey, México, para recibir un nuevo tratamiento intra-arterial llamado Convection Enhanced Delivery (CED), el cual ataca el tumor directamente en el cerebro.

Deadline News

Solamente la operación cuesta 90 mil dólares, más 10 mil dólares por cada infusión de drogas en su cerebro durante tres semanas, hasta que su tumor comience a encogerse, lo cual ya se logró. A través de internet y gracias al apoyo de su comunidad, los padres lograron reunir más de 210 mil dólares, sin embargo, su meta es de 455 mil dólares para poder costear el tratamiento completo.

Deadline News

La evolución de Luke ha sido notoria según sus padres: ahora puede hacer contacto visual, se le ve más feliz y trata de mover el lado derecho de su cuerpo, el cual se encuentra paralizado debido al tumor.

“Es muy extraño ver a los doctores hablando de lo que se viene ahora para Luke en el futuro, siendo que hasta hace unos meses nos dijeron que no había ni futuro ni esperanzas para nuestro hijo. Por favor, sigan rezando y creyendo en nosotros”.

Jennifer Ure Stewart a The Mirror

 

FUENTE:

http://www.upsocl.com/salud/le-dijeron-que-su-hijo-tenia-9-meses-de-vida-pero-estos-padres-lograron-derretir-su-extrano-tumor/