Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



7 cosas sobre el atentado de Barcelona que te harán volver a creer en la humanidad

El horrible atentado terrorista ocurrido en Barcelona, España, dejó a cientos de heridos y más de una decena de víctimas fatales. A través de un comunicado, fanáticos religiosos y seguidores del Estado Islámico se atribuyeron la masacre y lamentablemente lo único que consiguieron  (además de sufrimiento e invaluables pérdidas)  fue incrementar la discriminación y el odio hacia los árabes y quienes practican la religión musulmana, sin embargo, entre los europeos un sentimiento muy honorable apareció.

Las autoridades pidieron evitar compartir material agresivo sobre el hecho y apostaron por apaciguar la situación con tolerancia y humanismo.

Entonces ocurrió lo inimaginable:

1. Las redes sociales se llenaron de fotos de animales tiernos

La gente decidió publicar imágenes de sus mascotas con el hashtag #enseñatumascota #barcelona para evitar que aparecieran más fotos del atentado. Esto, con ánimos de no crear pánico en el ambiente y demostrar que siempre se puede salir adelante.


2. Miles de personas se propusieron apoyar a los musulmanes que no son partidarios del Estado Islámico para que no sean víctimas de acoso por culpa de los que sí

Twitter se llenó con mensajes positivos con el hashtag #StopIslamofobia #YoTeAcompaño. La iniciativa surgió para proteger a las personas de ataques en los próximos días. 


3. Además, usando el hashtag #BedInBarcelona los usuarios se ofrecieron a alojar gratuitamente a quien lo necesitara

Sin importar religión o procedencia, la iniciativa surgió para solidarizar con los más afectados en medio de la tensa situación que vive el país y Europa en general tras las últimas agresiones.


4. Los taxis también se unieron a la causa

Muchos de ellos, junto con el metro y autobuses pertenecientes al transporte público están ofreciendo sus servicios gratuitamente. 


5. Incluso, los trabajadores del aeropuerto enfriaron su huelga unos días para ayudar

El equipo de filtro y seguridad aplazaron sus intereses para apoyar el tráfico de pasajeros en el aeropuerto y así asegurarse de que todos puedan viajar sin miedo.


6. La gente hizo filas para donar sangre aunque las autoridades aseguraron que tenían suficientes reservas.


7. La Torre Eiffel apagó sus luces durante la noche para solidarizar con las víctimas de lo que ocurre en todo el mundo a causa de estos grupos armados.

Reflexión:

El islam, al igual que todas las religiones, tiene sus pros y contras y cualquier persona es libre de practicarlo. Los musulmanes no son terroristas, tampoco los árabes y mucho menos los refugiados de todos los conflictos en África y Medio Oriente. Lamentablemente, las horrendas prácticas de estos grupos extremistas armados que pretenden instalar un Estado Islámico han desencadenado una profunda islamofobia y xenofobia en Europa y gran parte del mundo, por eso las nobles acciones de los españoles en apoyo a los inocentes cuyas creencias han sido manchadas merecen ser reconocidas. 

No todos los musulmanes y árabes son terroristas, y definitivamente no todos en Europa son discriminadores. España está dando el ejemplo de que con buenas acciones se pueden cambiar las cosas.

FUENTE:

http://www.upsocl.com/mundo/7-cosas-sobre-el-atentado-de-barcelona-que-te-haran-volver-a-creer-en-la-humanidad-2/