Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La tienda de apps de Windows 10 se llena de series y películas pirata

La tienda de apps de Windows 10 se llena de series y películas pirata

Habitualmente, cuando te damos consejos sobre cómo evitar los virus y las amenazas de malware en tus dispositivos, te recomendamos descargar siempre aplicaciones y contenidos desde fuentes oficiales. En principio son espacios controlados por los fabricantes, en los que principio no deberían colarse amenazas. No en vano, los filtros de seguridad que pasan son bastante férreos. Esto en la teoría.

En la práctica, no sería la primera vez que observamos una amenaza latente, perfectamente instalada en una tienda de aplicaciones oficial. Sin ir más lejos, la Google Play Store. Pues bien, hoy tenemos que hablar de un caso parecido, pero detectado en la tienda de apps de Windows 10.

Según ha informado hoy mismo el medio The Verge, un problema de seguridad podría estar afectando a los usuarios de la tienda de Windows de Microsoft. Según estas informaciones, existirían determinadas aplicaciones que podrían ejecutarse en ordenadores, móviles y Xbox One que darían acceso a películas que no estarían disponibles en plataformas de streaming legales.

tienda de apps de Windows 10

Series y películas pirata en la tienda de apps de Windows 10

Parece ser que la tienda de aplicaciones de Windows 10 se habría llenado de aplicaciones piratas. Herramientas que ofrecerían películas y series gratis. Algunos títulos que promocionan incluso estarían ahora mismo en cartelera o ni tan siquiera habrían llegado a las plataformas de streaming legales.

La plataforma de Microsoft se habría llenado de aplicaciones sin que aparentemente hayan pasado control alguno. Así, algunas de estas aplicaciones aparecen bajo el nombre de “Free Movies Online” y “HD Movies Online 2019”. Lo peor de todo es que, aunque hay otras tiendas online (como por ejemplo la Google Play Store) que tienen este mismo problema, parece que en la tienda de Windows 10 se han abandonado todos los controles.

De modo que estas aplicaciones pueden campar a sus anchas por las tienda. E incluso son promocionadas como aplicaciones que son tendencia. De modo que también aparecerían en una posición destacada.

Encontrar este tipo de aplicaciones, pues, sería muy fácil. Bastaría con acceder a la sección de tendencias o sencillamente escribir “free movies” en el buscador. Si haces la prueba, verás que aparecen infinidad de aplicaciones que prometen ofrecernos películas gratis.

Estas aplicaciones pueden descargarse al ordenador, para Windows 10. Pero también estarían disponibles para otras plataformas de Microsoft, como por ejemplo Windows Mobile o Xbox.

tienda aplicaciones windows 10

No habría sistema de control alguno

Las aplicaciones se pueden descargar sin impedimento alguno. De hecho, algunas de ellas incluso se benefician de los anuncios, a través del programa de monetización de la propia Microsoft. Esto nos indica que las aplicaciones no están siendo controladas en ningún caso.

Las aplicaciones se clasifican sin problemas en las listas de tendencias antes de que nadie pueda hacer nada para eliminarlas. Algo parecido ocurrió a principios de año con los emuladores de juegos que iban introduciéndose en la tienda de Windows.

La compañía de vio obligada a hacer limpieza para luchar contra el contenido pirateado. Y ahora quizá tendría que hacer lo mismo.

De hecho, el problema no solo está en las aplicaciones que ofrecen películas de manera ilegal. También hay otros programas que ponen a los usuarios música en bandeja. Y que lo hacen a través de mecanismos que están fuera de toda oficialidad.

Si ya has descargado alguna de estas aplicaciones, te recomendamos tener mucho cuidado. Porque pueden incluir compras integradas o incluso promocionarse en versiones de pago. Es importante, por seguridad, no usar este tipo de aplicaciones con el objetivo de evitar problemas.

Recuerda que existen otras plataformas, como por ejemplo Netflix, que pueden ofrecerte una gran variedad de contenidos recientes y perfectamente legales y fiables.

La noticia La tienda de apps de Windows 10 se llena de series y películas pirata aparece primero en tuexperto.com

FUENTE:

https://www.tuexperto.com/2017/08/21/la-tienda-de-apps-de-windows-10-se-llena-de-series-y-peliculas-pirata/