Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Western Digital My Book Duo, un disco duro externo de hasta 20 TB de capacidad

Western Digital My Book Duo, un disco duro externo de hasta 20 TB de capacidad

Western Digital acaba de anunciar un nuevo disco duro externo de gran capacidad. Se trata del WD My Book Duo, que ofrece 20 TB de almacenamiento. Es un modelo de sobremesa.

Este disco duro es, por tanto, una de las mejores opciones para guardar copias de seguridad o archivos de gran tamaño, sobre todo si manejamos grandes cantidades de fotos, vídeos o canciones.

Características del disco duro Western Digital My Book Duo

My Book Duo es un disco duro externo de gran capacidad apto para consumidores particulares y para el mundo profesional. La herramienta se puede convertir en una excelente aliada para almacenar bibliotecas digitales de gran tamaño.

En concreto, el disco puede ser una solución a esas grandes cantidades de canciones, fotografías y vídeos en alta calidad.

My Book Duo de Western Digital es un disco RAID diseñado para realizar copias de seguridad con una buena velocidad de transferencia de datos. Las copias de los archivos del ordenador se llevan a cabo automáticamente y en segundo plano, para no interferir con el trabajo.

Esto significa que podemos usar el disco incluso para trabajar con vídeos de alta calidad. Desde Western Digital mencionan como ejemplo los archivos de vídeo y de foto que obtenemos con los teléfonos móviles de alta gama o con los drones.

En el interior del Western Digital My Book Duo se encuentran discos duros WD Red optimizados para RAID. Con ellos se obtienen velocidades de hasta 360 MB por segundo en lectura secuencial. El firmware también está optimizado para RAID.

western digital my book duo

El aparato es capaz de gestionar operaciones en los dos discos de manera simultánea, garantizando la estabilidad de los datos tanto en la lectura como en la escritura.

En cuanto a la conectividad, el disco duro incorpora un puerto USB de tipo C, aunque se vende con todos los cables incluidos y es compatible con USB 3.1 de primera generación, USB 3.0 y USB 2.0.

Además, el dispositivo tiene otros dos puertos USB tipo A para conectar otros accesorios e importar directamente el contenido. Permiten conectar, por ejemplo, unidades USB, cámaras deportivas, drones, o lectores de tarjetas.

Las medidas del disco Western Digital My Book Duo son: 99 milímetros x 99 milímetros x 165 milímetros.

Precio y disponibilidad

El disco duro Western Digital My Book Duo está disponible en varios modelos de diferente capacidad. Se puede comprar en versión de 4 TB, 6 TB, 8 TB, 12 TB, 16 TB y 20 TB.

Todos los modelos incluyen el software WD Security incorporado, para proteger la información almacenada (con codificación de hardware AES de 256 bits). Además, el usuario puede establecer una contraseña para los datos.

Los nuevos discos duros de Western Digital ya están disponibles en España:

  • El My Book Duo de 4 TB se puede conseguir por menos de 300 euros.
  • My Book Duo de 6 TB cuesta unos 340 euros.
  • El modelo de 8 TB se puede encontrar por unos 400 euros.
  • La versión de 12 TB cuesta alrededor de 500 euros.
  • El disco duro My Book Duo de 16 TB tiene un precio de 675 euros.
  • La versión de mayor capacidad (20 TB) tiene un precio de unos 800 euros.

La noticia Western Digital My Book Duo, un disco duro externo de hasta 20 TB de capacidad aparece primero en tuexperto.com

FUENTE:

https://www.tuexperto.com/2017/08/22/western-digital-my-book-duo-un-disco-duro-externo-de-hasta-20-tb-de-capacidad/