Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Desesperada madre compartió foto de su hijo con Asperger. El bullying tiene que parar o va a morir

Amanda Makris ya no sabe qué hacer por su hijo George. El niño siempre ha sido lo que algunos en tonos generalmente peyorativos llaman “especial”. Siempre le gustaron cosas raras para alguien de su edad, como la música clásica, y nunca pudo hacer amigos normalmente. Finalmente le diagnosticaron síndrome de Asperger, pero eso no cambió su vida fuera de casa.

Desde que tenía alrededor de 10 años, sus compañeros de escuela comenzaron a ponerle nombres, a empujarlo en los recesos. George no tenía las herramientas para enfrentarlo y su madre dice que tras hablar con la escuela, lo único que hicieron fue aislar aún más a su hijo.

El bullying sólo empeoró con el tiempo y tras un año y medio de abusos, un niño finalmente golpeó a George y lo empujó al suelo tan fuerte que torció su brazo.

Todo esto pasó frente a un profesor.

Facebook / Amanda Jane Makris

Los abusos han hecho que el niño le manifieste a sus padres que quiere morir, le tiene terror a la escuela y si hacer amigos ya era difícil, ahora es absolutamente imposible. George perdió la confianza en otras personas— y sólo tiene 12 años.

Amanda confesó a los medios que los matones que acosaban a sus hijos incluso le habían gritado a ella.

La escuela le dijo que “estaban trabajando en ello”, pero claramente veía a los niños esperando a su hijo a la salida de la escuela. 

“No lo he vuelto a llevar a esta escuela, no me importa si me mete en problemas. Esta poderosa imagen es del día en que le torcieron el brazo y de los efectos que el bullying puede tener en alguien”.

Facebook / Amanda Jane Makris

Compartió la imagen en su Facebook con la esperanza de que sus amigos le enviaran amor a su hijo. Lo que no esperó es que gente de todo el mundo les prestara su apoyo. Cuando dijo que se acercaba el cumpleaños de George, decenas de personas ofrecieron enviar tarjetas.

Amanda jamás imaginó que su historia tocaría a tantas personas y el día del cumpleaños de George es uno que esta familia jamás olvidará.

Facebook / Amanda Jane Makris

Según la mujer, hasta un conductor de limosinas ofreció dar un paseo a George y a sus amigos. 

“Lo llenó de esperanzas saber que no tiene que regresar.

Las escuelas necesitan ser más conscientes. Los bullies deben enfrentar consecuencias más fuertes para que no lo vuelvan a hacer”.

Amanda Makris

Ahora lo cambió a una escuela más lejana, pero donde tienen un programa especial para niños como George y hasta ahora las cosas pintan a mejorar.

Le deseamos lo mejor a esta hermosa familia.

FUENTE:

http://www.upsocl.com/mundo/desesperada-madre-compartio-foto-de-su-hijo-con-asperger-el-bullying-tiene-que-parar-o-va-a-morir-2/