Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Receptores de Cine en Casa Marantz SR5012 y SR6012, vídeo 4K HDR

Nuevos receptores de Cine en Casa Marantz SR5012 y SR6012

La vida de los amplificadores de Cine en Casa es efímera. La llegada de nuevos formatos de audio pero también de vídeo condicionan su evolución. El especialista Marantz presenta dos novedades de su gama media-alta, que aportan precisamente compatibilidad con vídeo HDR. Son los modelos SR5012 y SR6012, que reemplazan a los existentes SR5011 y SR6011. Estarán disponibles este otoño y sus precios rondarán los 1.000 y 1.500 euros respectivamente.

Mejor vídeo…

Estos nuevos modelos tienen entradas HDMI que son compatibles con las señales de vídeo más avanzadas. Es decir, la actual generación 4K UHD, desde 60 Hz de refresco a compatibilidad HDR o Dolby Vision y HLG. No sólo eso, sino que el chip gráfico que montan es capaz de escalar las señales de otras fuentes hacia el 4K UHD. Por ejemplo un receptor de TDT o un DVD podrán ver mejoradas sus imágenes gracias a los nuevos Marantz. Las conexiones son compatibles HDCP 2.2 y así no tendremos problemas al conectar fuentes y televisores a la última.

marantz sr6012

La compatibilidad HLG (Hybrid Log Gamma) llegará con una próxima actualización de firmware. También lo hará la funcionalidad eARC, o “enhanced Audio Return Channel”. El actual ARC permite recuperar por el mismo cable HDMI que conectamos el televisor, su sonido. Así lo reproduce el receptor y sus altavoces, mejor que los de la tele. Con el eARC esto será también posible con los contenidos de audio más avanzados, desde Dolby TrueHD hasta Atmos o sus equivalentes DTS.

… y mejor sonido

Pero aparte de la imagen, Marantz sigue refinando el audio de sus receptores AV, que es su punto fuerte. El SR5012 ofrece siete canales de hasta 100 Watios, el SR6012 sube a nueve canales y 110 Watios. Ambos son capaces de decodificar los últimos formatos (Dolby Atmos o DTS-X incluidos). O tomar anteriores formatos y convertirlos en sonido muy inmersivos al estilo de los nuevos, con Neural:X o Dolby Surround.

Estos receptores puede conectarse a las redes (por cable o WiFi) y son compatibles con la mayoría de servicios de música en línea. Deezer, Spotify Connect o Tidal estarán en la mano gracias a la aplicación de control también. La compatibilidad HEAS aumenta sus posibilidades multihabitación enormemente con otros aparatos Marantz (y Denon). Sus convertidores digital-analógico DAC admiten archivos de hasta 24 bit y 192 kHz en PCM o 5’6 Mhz en DSD. La parte electrónica de salida utiliza en ambos modelos los módulos propios Marantz HDAM en lugar de chips industriales. Así controlan mejor la calidad de sonido, minimizando la distorsión y ofreciendo un sonido más puro.

Los ajustes de sonido se simplifican gracias al sistema de medición Audyssey MultiEQ, en versión XT en el SR5012 y XT32 en el SR6012. El segundo añade más precisión en el crítico ajuste de graves, y poder usar dos subwoofer independientes. Ahora la aplicación Audissey MultEQ Editor App añade potencial de ajuste a este eficaz sistema, permitiendo ajustes posteriores a las mediciones.

marantz-sr6012

La noticia Receptores de Cine en Casa Marantz SR5012 y SR6012, vídeo 4K HDR aparece primero en tuexperto.com

FUENTE:

https://www.tuexperto.com/2017/09/10/receptores-de-cine-en-casa-marantz-sr5012-y-sr6012-video-4k-hdr/