Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Pícaros bromistas reemplazaron el agua bendita por agua ardiente en una iglesia de Francia

La localidad de Château-Chalone en Francia es un pequeño poblado vitícola que vive del turismo y del vino y que acaba de hacer noticia luego de que algunos visitaran la iglesia local y se percataran de que algo andaba mal con el agua bendita. Según cuenta la agencia de noticas AFP, incluso algunos feligreses alcanzaron a santiguarse con ella.

¿Pero no sintieron un extraño olor a alcohol? La respuesta es sí, pero muchos creyeron que se trataba de alguna especie de tradición del lugar.

mapio

Al enterarse de lo sucedido, Pauline Fisseau, la encargada del mantenimiento de la capilla, concurrió al lugar y pudo determinar que en todas las fuentes el agua había sido mezclada con agua ardiente.

“Efectivamente, se había vertido un litro de aguardiente en cada una de las piletas; olía a aguardiente en cuanto entrabas a la iglesia”.

Pauline Fisseau, AFP.

Rápidamente los recipientes fueron vaciados y en ellos se puso nuevamente el agua santificada para poder celebrar la misa del día siguiente como correspondía.

Beakon Doncaster

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables, ni tampoco se sabe lo que motivó a la persona que lo hizo.

El alcalde se refirió al tema como una humorada afirmando que se “trataba de una broma” y que, por cierto, a él lo hizo reír, también agrego que, al parecer, no todos lo veían de la misma forma.

FUENTE:

http://www.upsocl.com/mundo/picaros-bromistas-reemplazaron-el-agua-bendita-por-agua-ardiente-en-una-iglesia-de-francia/