Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Signos de que tu consumo de alcohol se está convirtiendo en alcoholismo

Estos signos de alerta te ayudarán a darte cuenta si tu consumo de alcohol dejó de ser casual para convertirse en un problema, o peor, una adicción.

Signos de alerta en mi mismo:

Comienzas a dejar de funcionar normalmente: Tienes resacas frecuentes que dificultan tus tareas diarias, como llegar temprano al trabajo y realizar tareas pendientes. O incluso comienzas a tener problemas familiares o con tus amistades ya que estás de mal humor y muy irritable.

Piénsalo de esta manera, la definición de una adicción es: Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos de los que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica. 

Traducción: Es una necesidad compulsiva de consumir alcohol y te sientes mal cuando no bebes.

Si te sientes mal o incompleto cuando no tomas, es un signo temprano de alerta.

Pinimg

Signos de alerta en otros:

Cambios en su forma de interactuar con los demás y un comportamiento, por lo general, irresponsable (manejar ebrio, comenzar peleas o discusiones). La mayoría de las personas notan cómo primer síntoma un cambio en la personalidad del adicto. No es fácil ya que a veces bloqueamos este tipo de problemas en nuestros seres queridos creyendo que no son reales.

¿Cuáles son las reglas para el consumo casual de alcohol?

Esto es muy importante, ya que no todos tenemos el mismo nivel de tolerancia. Con el alcohol deberíamos saber que más no significa mejor, una o dos copas está bien.

El gran problema es que el alcohol no sólo está en todas partes sino que es un “lubricante social” y pasados los dos o tres vasos ya comenzamos a irnos en otra dirección. Dejamos de pensar claramente, cometemos errores, decimos cosas que no deberíamos decir, nuestras emociones se disparan, etc.

Aprende a leer las señales… cuando te encuentres a ti mismo perdiendo decencia, ya es hora de tomar agua. 

FUENTE:

http://www.upsocl.com/lulu/signos-de-que-tu-consumo-de-alcohol-se-esta-convirtiendo-en-alcoholismo/