Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



20 trucos de Telegram para dominar este rival de WhatsApp

20 trucos de Telegram para dominar este rival de WhatsApp

Cuando alguien busca “Telegram” en Google, se encuentra más de una vez con la frase “Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp”. Nosotros, firmes defensores del uso preciso y concreto del lenguaje, quizá lo dejaríamos en un sucinto “Telegram es mejor”. Y tú dirás “¿Pero qué dicen los fanboys estos? Si es lo mismo que WhatsApp pero en color azul”. Pues no es lo mismo. Hace años que Telegram va por delante, y es WhatsApp quien copia sus ideas. Ya lo dejamos patente con esta extensa comparativa entre aplicaciones de mensajería, y cuando enfrentamos los pros y contras de Telegram y WhatsApp. Y ahora vamos a enseñarte una colección de trucos y consejos para que domines las enormes posibilidades que ofrece Telegram. Así, podrás comprobar por ti mismo si está o no justificado que tenga menos usuarios que WhatsApp. Además, no podrás negar que el color azul es más bonito.

1. Editar mensajes que ya has enviado

Todos hemos sufrido los caprichos del corrector ortográfico, y hemos mandado un texto que apenas tenía sentido. En otras ocasiones, hemos escrito una frase que significa lo opuesto a lo que queríamos decir. En Telegram es posible corregir cualquier mensaje que hayas enviado. Realiza una pulsación sobre el texto del mensaje y selecciona “Editar”. Y despídete de la vieja excusa de “¡Es que la V y la B están muy cerca en el teclado!”.

Trucos Telegram editar mensajes

2. Eliminar mensajes por completo

¿Cuántas veces un estado de ánimo alterado nos hace enviar mensajes que luego lamentamos? Si la opción de Editar se queda corta, Telegram permite arrepentirse de los pecados. Es tan fácil como hacer una pulsación sobre el mensaje y elegir “Eliminar”. Cuando debas confirmar la acción, marca la casilla “Eliminar para [destinatario]”. El mensaje desaparece de forma definitiva, tanto para ti como para el destinatario. Y podrás respirar tranquilo… hasta el próximo mensaje inapropiado que envíes.

01 Trucos Telegram Editar y Eliminar

3. Abrir vídeos en ventana flotante

Si alguno de tus contactos comparte un vídeo (de YouTube, Vimeo, etc.) en un chat, el mensaje contendrá el enlace del vídeo y una pequeña previsualización. Si pulsas el enlace, el vídeo se abrirá con normalidad. Sin embargo, si pulsas la imagen de la previsualización, empieza lo bueno. El vídeo se abrirá dentro del propio Telegram, en una ventana que ocupa la mitad inferior de la pantalla del móvil. Y si pulsas el icono cuadrado que aparece en la esquina superior derecha, el vídeo se reproducirá en una ventana flotante. De esta forma, podrás seguir chateando con tus contactos viendo el vídeo en tiempo real. Es posible cambiar de chat, e incluso salir de Telegram, sin abandonar la reproducción. Magia.

02 Trucos Telegram video ventana flotante

4. Ver todas las fotos de perfil de tus contactos

Cambiar la foto del perfil es algo muy habitual, y Telegram te permite ver todas las fotos de perfil que tus contactos han utilizado desde que instalaron la app. Por supuesto, ellos también pueden ver las tuyas. El único requisito es no borrar la foto de perfil antigua cada vez que se cambia por una nueva. Cuando abras la foto de perfil de un contacto, podrás ver todas las anteriores simplemente deslizando el dedo.

5. Protege los chats con una contraseña

Uno de los puntos fuertes de Telegram siempre ha sido su seguridad. Si te preocupa que tus amigos sean demasiado curiosos cuando te dejas el móvil sobre la mesa, puedes blindar tus chats con una contraseña, e ir al baño con total tranquilidad. Hazlo en Ajustes – Privacidad y Seguridad – Código de Acceso. Introduce la contraseña que más te guste, y luego determina el tiempo que tardarán en bloquearse tus chats. Dicho tiempo se puede reiniciar de manera manual con el icono de candado que aparece en la lista de chats.

6. Autodestrucción de fotos

Las fotos y vídeos que hagas desde la propia aplicación pueden eliminarse por sí solos. ¿Qué te parece este truco? Cuando hagas una foto o un vídeo en el momento para compartir en un chat, aparecerá el menú de edición (recortar el vídeo, añadir stickers…). Pulsa el icono de reloj para configurar un temporizador de autodestrucción. Pasado ese tiempo, el archivo desaparecerá. Si algún contacto intenta hacer una captura de pantalla, Telegram te avisará de semejante pillería.

03 Trucos Telegram Fotos que se autodestruyen

7. Crea chats secretos

Otra forma de preservar nuestra privacidad es la utilización de chats secretos. Si necesitas compartir información especialmente sensible, abre el menú y selecciona “Nuevo chat secreto”. Tendrás que esperar a que el contacto confirme la petición. En este chat secreto, los mensajes no dejan rastro en los servidores de Telegram, y tampoco pueden reenviarse. No se pueden hacer capturas de pantalla, y también puedes activar la autodestrucción de los mensajes. Tu contacto recibe la información importante y, al poco tiempo, desaparece para siempre.

8. Abre un chat contigo mismo y úsalo como nube privada

Puede que te preguntes para qué querrías hablar contigo mismo, pero es una de las funciones más útiles de Telegram. Este chat sirve para enviarte enlaces o anotar cosas que necesites recordar. Y por si esto no fuera lo suficientemente interesante, también sirve como espacio de almacenamiento personal. Es decir, una nube privada. De esta forma, puedes compartir al instante cualquier tipo de archivo entre el móvil y el ordenador (es justo lo que hemos hecho para añadir las capturas de pantalla que estás viendo). La única limitación es de 1,5 GB por archivo. Para abrir un chat contigo mismo, sólo tienes que abrir el menú de Telegram y pulsar en el icono de nube que aparece junto a tu foto de perfil.

04 Trucos Telegram chat contigo mismo

9. Bots en Telegram

Los bots son una de las ventajas más potentes de Telegram. Ninguna otra app de mensajería los tiene, son verdaderamente útiles y hacen casi de todo. Algunos funcionan en el mismo chat, y otros tienen su propia ventana. Bots para hacer encuestas y votaciones, bots que replican mensajes prefijados… Cada vez hay más, y mejores. Si quieres conocerlos, Store Bot te presenta un puñado cada día. Para localizar Store Bot, u otros bots cuyo nombre conozcas, pulsa el icono de la lupa en la ventana principal de chats. Ahí van algunos de nuestros favoritos:

  • Con @youtube, introduce el término de búsqueda que quieras y te aparecerá la correspondiente lista de vídeos para compartir en el chat.
  • Si necesitas la sabiduría de Wikipedia, usa @wiki.
  • El bot @YTaudiobot te va a encantar. Pones el enlace de una canción de YouTube y te descarga automáticamente el audio. Si es una canción muy solicitada, el bot te envía el audio directo, sin esperas.
  • Con @Gamee y @Gamebot puedes jugar dentro de Telegram. ¿Jugar? ¡Jugar!

10. Juega con tus contactos dentro del chat

Hay días en los que el móvil no deja de piar con tanto mensaje, pero en otras ocasiones parece que nadie tiene nada que decir. ¡Qué mejor momento para echar una partidita con tus contactos! De momento hay dos bots para jugar, @gamebot y @gamee, pero el repertorio de juegos que ofrecen garantiza horas de diversión (y estamos seguros de que llegarán más). Pulsa el icono de la lupa y escribe el nombre del bot para localizarlo por primera vez.

05 Trucos Telegram bot gamebot gamee juegos

Gamebot te permite compartir minijuegos y competir con tus amigos en cualquiera de los chats. Cuidado, porque Corsairs y Lumberjack son tremendamente adictivos. Si queremos usar Gamee, el propio bot nos dará instrucciones para jugar con tus contactos o tú solo. Puedes elegir los juegos preferidos por los usuarios de Telegram, abrir un juego al azar… Gravity Ninja, F1 Racer, Karate Kido, Space Traveler y un montón más. Procura tener una buena dosis de tiempo libre, o que no te pillen procrastinando. Te vas a picar seguro.

05 Trucos Telegram bot gamebot gamee juegos 03

11. Canales, otro aspecto único de Telegram

Medios de comunicación, foros, partidos políticos… Todos tienen su canal en Telegram. Los canales son chats en los que no puedes hablar, sólo recibir información. Hay muchísimos, y con un montón de contenido muy útil. Juegos, noticias, ofertas, wallpapers, gifs, stickers, memes, temas para PC y móvil, cómics, contenido viral… ¿Cómo encontrar canales nuevos? Entrando en el canal oficial de Telegram. Pulsa en la lupa, escribe @tchannels, y encontrarás el canal de canales.

12. Telegram desde el PC

Te lo decimos de nuevo: Telegram es mejor. Y lo es por cosas como Telegram Desktop, un cliente de escritorio completamente independiente del móvil. Las cuentas de Telegram se alojan en la nube, por lo que, si tienes el móvil apagado o estropeado, podrás seguir en contacto con tus amigos a través de Telegram Desktop. Esto hace que la app sea completamente multiplataforma. Puedes tenerlo en el teléfono, en el ordenador o en la tablet, y pasar de uno a otro sin problema alguno. Por cierto, desde Telegram Desktop puedes jugar perfectamente con el bot Gamee. Si es que esta app es puro amor.

13. ¿Para qué quieres notas de voz, teniendo videomensajes?

Como ya sabes, se envían notas de voz dejando pulsado el icono de micrófono que está en la caja de escritura. Pero si haces una única pulsación, el icono cambiará a una pequeña cámara… ¡y podrás enviar videomensajes! Ocupan mucho menos que un vídeo normal, y se reproducen automáticamente, como si fueran GIFs con sonido. ¡Ahí llevas eso, WhatsApp!

06 Trucos Telegram videomensajes

14. Elevar para hablar

Si crees que hoy no te has levantado con la cara idónea para un videomensaje, sigue con las notas de voz, pero al estilo Telegram. Podemos enviarlas cogiendo el móvil como si fuéramos a hablar por teléfono, sin necesidad de tocar el icono de micrófono. Telegram detectará este movimiento y comenzará la grabación de la nota. Para activar esta función tan chula, ve a Ajustes – Elevar para hablar.

15. Oculta el doble check de “mensaje leído” a quien tú quieras

Los de Telegram saben que, a veces, la gente quiere leer los mensajes en modo “fantasma” y evitar complicarse la vida. Podemos desactivar el doble check de “he leído tu mensaje” tal como se hace en WhatsApp, pero Telegram añade una opción muy interesante: podemos elegir a quién se lo desactivamos y a quién no. De esta forma, podemos discriminar los contactos especialmente pesados, sin perjudicar al resto. Dirígete a Configuración – Privacidad y Seguridad – Última conexión. Allí podrás seleccionar si puede verla todo el mundo, nadie, o sólo unos contactos elegidos por ti.

16. Aprovecha el almacenamiento en la nube

Nos encanta mandar fotos y GIFs como si no hubiera un mañana, pero sí que hay un mañana. Concretamente, lo marca el espacio disponible de nuestro teléfono móvil, porque no todos pueden presumir de 32GB de almacenamiento. Telegram ofrece muchas opciones para gestionar la memoria con eficiencia. Entramos en Ajustes – Datos y almacenamiento – Uso de almacenamiento.

  • La opción de Conservar multimedia permite seleccionar el tiempo que queremos tener los archivos en el teléfono. Los que no se utilicen en ese tiempo, se borrarán. Pero recuerda que Telegram se basa en el almacenamiento en la nube. Podrás volver a descargarlos cuando quieras.
  • Como cualquier otra app, el uso de Telegram genera una caché cada vez mayor. Para recuperar esos preciosos GB de espacio, está la opción de Eliminar caché.
  • La base de datos local almacena los mensajes comprimidos para cuando no tenemos conexión. Ocupa poco, pero aun así podemos liberar algún que otro MB.

17. Comparte fotos sin compresión

Una de las mayores pegas de compartir fotos es que se comprimen para no consumir tantos datos… pero pierden un montón de calidad y se ven los píxeles que parecen morcillas de Burgos. Esto da especial rabia cuando ha costado trabajo sacar la foto. Pero Telegram vuelve a salvarnos el día con este truco. Pulsa el icono de clip, y luego Archivo. Ahora selecciona las fotos que quieres compartir. Al enviarlas no se generará una previsualización, como siempre, sino que aparecerá la opción de “Descargar”. Así se puede tener la foto con la misma calidad que la original, sin comprimir.

18. Descubre GIFs nuevos, búscalos dentro del chat o créalos tú mismo

Telegram fue la primera app de mensajería en incluir un buscador integrado de GIFs. Sólo hay que escribir @gif seguido del término de búsqueda que quieras, y obtendrás una lista de GIFs para compartir.

08 Trucos Telegram buscador de gifs

Por otra parte, en el canal GIF Channel se descubren cosas verdaderamente insólitas casi a diario. Pero cuando Internet no te ofrece lo que buscas, ¡créalo tú mismo! Cuando realices un vídeo y te dispongas a enviarlo, pulsa el icono del altavoz para eliminar el sonido y transformarlo en un GIF. Elige el fotograma de inicio y el de término para seleccionar el fragmento animado que deseas compartir, y listo. Así, también reduces de manera considerable el peso del archivo que envías. Esta función sólo se activa cuando grabas el vídeo desde la propia app, o eliges un vídeo de la galería y empleas la opción de Compartir o Enviar. Al utilizar el icono del clip para añadir el vídeo, lo enviarás tal cual.

08 Trucos Telegram enviar gif

19. Busca imágenes sin abandonar la ventana de chat

Una de las funciones más versátiles de Telegram es que permite buscar imágenes dentro de la misma app. No hay necesidad de abrir el navegador, localizar la foto y compartirla. Tienes dos formas de hacerlo. La primera, pulsa el icono de clip y luego Galería. En la parte superior izquierda podrás acceder a la opción Busca fotos – Búsqueda web. La segunda forma es aún más directa. Escribe @pic o @bing y luego añade el término de búsqueda. Por ejemplo, @bing gatitos. Y a llenar el mundo de amor.

20. La revolución de los stickers

WhatsApp acaba de añadir stickers en su última acualización, pero seamos sinceros: están a años luz de las maravillas que ofrece Telegram. Stickers de los Simpsons, de Gumball, de memes, de perritos, de gatetes, de Nicolas Cage… Se asocian a los emojis para utilizarlos de manera fácil e intuitiva. Y cuando descubres los stickers, los emojis se te quedan incluso cortos. Al alojarse en la nube, no ocupan espacio. Ve a Ajustes – Stickers, y pulsa en Stickers Destacados para desencadenar la vorágine. Pincha en cada uno para desplegarlo y ver si te gusta. Puedes eliminar aquellos que ya no utilices. Si quieres más, apúntate al canal de Stickers para descubrir novedades casi a diario. Puedes incluso crear los tuyos propios. Y si un contacto te envía un sticker que no tienes, pulsa sobre él y podrás añadirlo a tu colección. Créenos. Son una droga.

09 Trucos Telegram stickers

¿Qué te ha parecido? Esta selección de trucos y funciones útiles te harán manejar Telegram como un experto. Y deberían convencerte de que WhatsApp tiene más usuarios sólo porque llegó antes. ¿Ya eras un usuario de Telegram y tienes algún consejo más que hayamos olvidado? Por favor, no dudes en incluirlo en los comentarios.

La noticia 20 trucos de Telegram para dominar este rival de WhatsApp aparece primero en tuexperto.com

FUENTE:

https://www.tuexperto.com/2017/09/15/trucos-telegram-dominar-rival-whatsapp/