Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



“Grabé mi propia violación”: La historia de una chica de 19 años que envió a su agresor a prisión

Desgraciadamente los abusos sexuales son pan de cada día. Estos crímenes, tanto “toqueteos” como violaciones, son pocas veces denunciados por las mujeres que los sufren, ya sea por vergüenza, miedo o traumas al tener que revivir tan desagradables recuerdos. No obstante, Lilian Constantine tuvo un valor inesperado: grabó su propia violación para luego denunciar al sujeto.

Lilian Constantine tenía 19 años cuando se dirigía a su casa, a eso de las 2:30 am en Ramsgate, Gran Bretaña. En aquel tiempo, las farolas de la calle estaban apagadas por una política de ahorrar electricidad.

Debido a ello, decidió encender la luz de su celular para iluminar el camino. Jamás pensó que ese acto le ayudaría luego para identificar a su atacante.

YouTube Lilian Constantine

La calle tiene muchas farolas, pero estaban apagadas“, relata la joven en una entrevista que tuvo con la BBC en donde contó su desgarradora experiencia de ser agredida sexualmente a menos de 60 segundos de llegar a su casa.

En la calle se encontró con un hombre. Este se acercó, la agredió y la violó. La joven alcanzó a activar su cámara del celular y si bien se encontraba muy oscuro para registrar en buena calidad a su agresor, el audio y algunas siluetas lograron dar con su paradero gracias a la ayuda de la policía.

YouTube Lilian Constantine

El hombre fue identificado como Ashraf Miah, de 34 años. Hoy, un año después de ocurrido el incidente, el registro que tenía la joven en su celular se vuelve una pieza clave para sentenciar al sujeto a prisión por 13 años.

Actualmente Lilian Constantine encabeza campañas que motiva a otras víctimas de violación y abuso sexual a denunciar a sus atacantes. En su canal de YouTube subió un relato en donde cuenta por qué hay que denunciar, además de compartir su propia experiencia.

La valentía de esta joven es más que conmovedora. Es lamentable que a día de hoy, donde los derechos de la mujer y los abusos que sufren día a día están más en boga que nunca, continúen ocurriendo crímenes de este calibre. Esperamos que su tiempo en prisión le sirva para pensar en el terrible daño que causó.

FUENTE:

http://www.upsocl.com/sociedad/grabe-mi-propia-violacion-la-historia-de-una-chica-de-19-anos-que-envio-a-su-agresor-a-prision/