Agricultores de Salcedo cosechan uvilla

Doce pequeños agricultores de la Asociación Narcisa de Jesús, ubicada en el sector San Marcos, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, cosecharon una hectárea de plantaciones de uvilla, con el asesoramiento técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, acuacultura y Pesca (MAGAP).

El propósito de esta asignación es impulsar la cosecha de frutales para comercializar el producto a través de la empresa privada TANCAI, encargada de inspeccionar la fruta y adquirirla a un dólar el kilo, para que de esa manera los agricultores obtengan ingresos sustentables para sus familias.

[[SUBTITULO]]

Orlando Jácome, administrador de la Asociación Narcisa de Jesús, expresó que fueron beneficiados con 2.500 plántulas de uvilla con kits tecnológicos, fungicidas, fertilizantes.

“Hoy tenemos los resultados, gracias a la asesoría técnica del MAGAP, que nos brinda su apoyo para trabajar con ellos, con el compromiso de comercializar el producto fuera del país”, dijo Jácome.

Para que la planta no se estrese, hay que cosechar las uvillas semanalmente. Si los frutos se maduran demasiado, consumen más alimento y por ende la planta se desgasta más. Su vida útil es de ocho meses, en promedio.

PIE DE FOTO

Cultivo de uvilla en Cotopaxi.

HASHTAG


FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/agricultores-de-salcedo-cosechan-uvilla/