Pastaza: productores de Simón Bolívar reciben kits agropecuarios

Diecinueve productores de la parroquia Simón Bolívar, provincia de Pastaza, recibieron insumos agropecuarios para el fortalecimiento de sus cultivos a través del Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA), que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Narcisa Pazmiño, productora de la parroquia Simón Bolívar que emprende en el cultivo de ají, dijo que está motivada en incursionar en el proyecto a pesar que no tener la experiencia necesaria, pero aseguró que confía “en la dirección técnica del MAGAP” y agradeció por la entrega de los insumos.

José Castillo, productor de pitajaya, cacao y café, consideró que los insumos le ayudarán en sus cultivos. Señaló que con el asesoramiento de los técnicos ha obtenido el 85% de la producción, y espera alcanzar el 100% del producto en buena calidad, para así exportar.

[[SUBTITULO]]

Marco Castillo, director Provincial Agropecuario de Pastaza, afirmó que la propuesta es avanzar con sistemas agroforestales y silvopastoriles, mediante el Plan de Manejo Integral de finca, que ejecuta el ATPA.

Indicó que ese plan permite ir, en el tiempo, de manera planificada para avanzar en los temas de capacitación y asistencia técnica.

FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/pastaza-productores-de-simon-bolivar-reciben-kits-agropecuarios/