Pequeños productores de Molleturo recibirán alpacas

Trece pequeños productores de la parroquia Molleturo, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, recibirán este jueves 18 alpacas entre hembras y machos, que los entregará el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Azuay.

Esta dotación incluye cuatro alpacas macho, 14 alpacas hembra e insumos veterinarios, así como herramientas para la esquila de los animales.

Los beneficiarios fueron seleccionados entre los pequeños productores agropecuarios asociados e individuales, que reciben asistencia técnica por parte del MAGAP, a través de la Estrategia Hombro a Hombro.

[[SUTITULO]]

Los productores beneficiarios acordaron entregar la primera cría al MAGAP, para que esta entidad asigne a otros productores y así aumente la población de estos animales en la parroquia.

Las alpacas, además, recibirán asistencia veterinaria, desparasitantes, vitaminas y medicinas mediante la Unidad Móvil Veterinaria del MAGAP, así como seguimiento permanente y capacitaciones para el manejo, alimentación, cuidado y reproducción de los animales.

La entrega se efectuará en la Unidad Educativa Vicente Moreno Mora, del sector Migüir, de la parroquia Molleturo.

FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/pequenos-productores-de-molleturo-recibiran-alpacas/