Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Los problemas de los campesinos son analizados por jóvenes lojanos

Wilson Sánchez y Gladis Riofrío son los jóvenes lojanos electos que asistirán al Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales, a efectuarse en la ciudad de Tulcán los días 27 y 28 de abril del 2017.

Ellos fueron parte de los más de 50 jóvenes de la provincia de Loja, de los 16 cantones, que participaron en la Asamblea Provincial Agraria Juvenil, con el propósito de analizar y discutir la problemática del sector rural mediante mesas temáticas, además de elegir a los representantes de la Asamblea Provincial Agraria Juvenil de Loja.

Los participantes, entre 18 y 29 años, desarrollaron mesas temáticas, en donde se analizó la importancia y la problemática de ellos en el sector rural con respecto a temas de riego y drenaje, comercialización, buen vivir rural, acceso a créditos y propiedad de la tierra

[[SUBTITULO]]

Jimmy Jumbo, perteneciente al cantón Pindal, dijo que tiene “muchas expectativas en generar espacios de participación, en donde los jóvenes podamos aprovechar los beneficios que el MAGAP nos brinda. Hoy se genera una agenda en donde se plantea los objetivos y, como jóvenes, debemos a empezar a trabajar”.

Nelly Carrera, habitante del cantón Chaguarpamba, indicó que es muy valiosa la acogida de todos los cantones. “La provincia de Loja es muy productiva; se cuenta con una gran variedad en la producción y son los jóvenes quienes deben seguir en el campo con el apoyo del MAGAP”.

José Abad, perteneciente al cantón Quilanga, dice que la participación de los jóvenes “es muy buena e incluyente; esto quiere decir que el campo está al frente de nuestra vida.

FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/los-problemas-de-los-campesinos-son-analizados-por-jovenes-lojanos/