Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Productores de Napo reciben títulos de propiedad

Con el propósito de legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Napo y la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, entregó 55 escrituras públicas a beneficiarios de Napo

Con esta entrega se legalizan 456,86 hectáreas de habitantes de los cinco cantones de Napo: Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, Tena, Quijos y el Chaco.

Quienes cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio, reciben sin costo alguno la notarización e inscripción de las escrituras públicas de sus terrenos rurales. En esta entrega el Gobierno Nacional a través del MAGAP subsidia un monto 35.046 dólares.

Legalizados los predios, los posesionarios pueden acceder a los  programas del Estado como: bono de la vivienda del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (Miduvi), bono agropecuario que otorga el BanEcuador y créditos de la Corporación Financiera Nacional (CFN), entre otros.

[[SUBTITULO]]

Mesías Villacrés, Coordinador Zonal 2, indicó que desde al año 2011 hasta el 2016 esta dependencia ha entregado 1.597 títulos de propiedad; es decir, se ha legalizado 156.626 hectáreas  a beneficiarios de la provincia de Napo, y que es cerca de un millón de dólares la inversión en la provincia desde el 2011.

José Ordóñez, beneficiario de la parroquia Puerto Napo, del cantón Tena, agradeció por la ayuda de los técnicos del MAGAP para realizar la titulación, por lo que ahora ya pueden cumplir su sueño de ser dueños de la tierra.

Legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra tiene como propósito fomentar el desarrollo agrícola sustentable y sostenible, otorgar acceso abierto a las políticas del Gobierno Nacional y de esta forma, contribuir al Buen Vivir de los agricultores.

El evento se efectuó este viernes en el auditorio del Gobierno Provincial de Napo, en el cantón Tena, y contó con la presencia de autoridades del ejecutivo desconcentrado, registradores de la propiedad, notarios, presidentes de gobiernos parroquiales y más de 200 familias campesinas de la provincia.

FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/productores-de-napo-reciben-titulos-de-propiedad/