Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministra de Agricultura y Ganadería participa en acto ancestral

Un baño de energía y purificación de parte de los abuelos y yachas recibieron los ministros de Estado del Gobierno del presidente Lenin Moreno, en un acto que se cumplió este 25 de mayo en el Parque Arqueológico Cochasquí, al norte de Quito.

En ese ritual, efectuado en un ambiente multicolor, participó la ministra de Agricultura y Ganadería, Otilia Vanessa Cordero Ahiman, quien recibió la fuerza espiritual de los yachas, con lo que le desearon éxitos en sus funciones.

[[SUBTITULO]]

En el evento la ministra Cordero compartió y dialogó con agricultores, dirigentes indígenas y ciudadanía en general que acudieron al Parque Arqueológico Cochasquí, a presenciar un ritual ancestral organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

En ese ritual -denominado el “Vara Chimbara”- el presidente Lenin Moreno recibió el bastón sagrado espiritual de parte de los yachas, algo que solo reciben las máximas autoridades.

A ese acto, el Jefe de Estado acudió en compañía del presidente de Bolivia, Evo Morales, y del vicepresidente de la República, Jorge Glas, mientras que los ministros de Estado compartieron con los miles de asistentes.

Este es el primer acto público que cumplen los ministros de Estado, quienes fueron posesionados en sus cargos la noche del pasado 24 de mayo, en el Palacio de Carondelet.

FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/ministra-de-agricultura-y-ganaderia-participa-en-acto-ancestral/