Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministra de Agricultura y Ganadería presidió ceremonia del Inti Raymi, en Guamote

En la comunidad San Francisco de Bishud-Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero Ahiman, solemnizó la fiesta del Inti Raymi, donde recibió el Bastón de Mando y participó en el ritual de inicio de  cosecha de cebada, denominado “Jahuay”.

En la ceremonia –que representa la prosperidad y el inicio de la cosecha de los granos andinos- a la Ministra la vistieron con los atuendos propios de la identidad cultural del pueblo Puruhá.

Representantes de productores entregaron diferentes presentes en demostración de afecto, solidaridad y unidad para impulsar la Gran Minga Nacional Agropecuaria, propuesta por el presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenin Moreno Garcés.

[[SUBTITULO]]

El alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, Luis Chuquimarca, dio la bienvenida, mientras que el Prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, destacó la importancia de la presencia de la Ministra, así como del fomento productivo para el desarrollo de la minga agropecuaria.

Miguel Condo, profesor de la Unidad Educativa Batalla Tío Cajas, en Guamote, resaltó la presencia de la Ministra de Agricultura y Ganadería.

Condo se refirió a las fiestas del Inti Raymi que se celebran en distintas fechas, y destacó la importancia de rescatar esta festividad tradicional y autóctona de la serranía

Otras líderes de productores de la Amazonía, presentes en el acto, resaltaron la ceremonia, así como la presencia de Vanessa Cordero y aprovecharon para invitarle a que visite el oriente ecuatoriano.

FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/ministra-de-agricultura-y-ganaderia-presidio-ceremonia-del-inti-raymi-en-guamote/