Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Pequeños productores de Pichincha reciben equipamiento para fortalecer ferias

Agricultores de 16 asociaciones de los cantones de Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, Rumiñahui y Quito, provincia de Pichincha, recibieron equipamiento por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 

Setenta carpas de una dimensión de 2×2 metros de lona impermeable y de estructura metálica fue parte de la entrega que se hizo a los productores de hortalizas y frutales, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pichincha.

El incentivo forma parte de la planificación que impulsa la Coordinación General de Redes Comerciales del MAG, con el fin de que las organizaciones de productores logren vincularse a un sistema de comercialización más justo.

 

[[SUBTITULO]]

Para Lourdes González, representante de la Asociación BIOVida de Cayambe, este tipo de incentivos ayudan a los productores de la economía familiar.

“Estas carpas nos sirven para trabajar en las feria de los días miércoles, en la Plaza Dominical de Cayambe, ya que hay muchos compañeros a quienes nos falta infraestructura”, dijo González.

Las carpas entregadas representan un costo de 7.839.22 dólares, que el Ministerio de Ganadería y Agricultura ejecuta como inversión a favor de los pequeños productores de economías familiares que participan en ferias locales.

“Es una motivación más para comercializar de una forma más adecuada y ofrecer al cliente los productos en mejor calidad y que no estén a la intemperie” sostuvo Carlos Alcáciga, presidente de la Asociación Jesús del Gran Poder, de la parroquia Cangagua, del cantón Cayambe.

 

Como parte de la estrategia de la Coordinación General de Redes Comerciales, en la provincia de Pichincha, a los productores se les ha entregado balanzas metálicas y gavetas plásticas para el correcto manejo de los productos.

FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/pequenos-productores-de-pichincha-reciben-equipamiento-para-fortalecer-ferias/