Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Los Ríos incorpora 80 facilitadores del Buen Vivir Rural

Ochenta personas de la provincia de Los Ríos forman parte de la primera promoción de “Facilitadores del Buen Vivir Rural”, una iniciativa que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Programa del Buen Vivir Rural.

Esta capacitación forma parte de la Red de Formación Campesina para el Territorio del Humedal Abras de Mantequilla – provincia de Los Ríos, decisión que impulsa el MAG para capacitar y formar a campesinos y campesinas como gestores del desarrollo de sus organizaciones y territorios.

Es ejecutada por la Asociación de Egresados y Profesionales de Apoyo al Desarrollo Rural Integral de Los Ríos (AEPADRILR) y el aval de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

[[SUBTITULO]]

La primera fase inició en enero de 2016 y concluyó en noviembre del mismo año, luego del desarrollo de ocho módulos que consideraron temáticas vinculadas a los aspectos sociales, políticos, productivos y ambientales.

Los 80 participantes efectuaron acompañamiento en campo para réplicas, socialización de lo aprendido y la recuperación de las prácticas de agricultura familiar campesina.

Cecilia Palma, participante de la Red, indicó que “gracias al conocimiento desarrollado en el transcurso de los módulos y los acompañamientos en campo, nos ha permitido mejorar las condiciones de nuestras fincas. Es la oportunidad de que los campesinos desarrollemos potencialidades en beneficio de nuestras comunidades”.

Este ha sido un ejercicio de aprendizaje práctico y reflexión colectiva entre campesinos que da elementos para pensar en la implementación del Instituto de Formación Campesina, que aspiran pueda ser parte de la política de extensión rural en la provincia, litoral y el país.

FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/los-rios-incorpora-80-facilitadores-del-buen-vivir-rural/