Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Entrega de títulos de propiedad a productores agrícolas de Puyo

Cuarenta y nueve títulos de propiedad entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, a productores de Puyo, provincia de Pastaza.

El beneficiario, Manuel Quel, de la comunidad Mushu Alpa, del cantón Santa Clara, agradeció la gestión del MAG porque ahora podrán continuar con sus actividades agrícolas con legalidad.

Marco Castillo, director Provincial Agropecuario, en Pastaza, resaltó que este trabajo es impulsado por el Gobierno Nacional. “Esto es un apoyo a los agricultores, para demostrar que los proyectos del Ministerio buscan el beneficio de las persona que laboran en el campo”, dijo.

[[SUBTITULO]]

El coordinador Distrital de Tierras, Paúl Curicama, aseguró que esta entrega es un hecho histórico para la provincia. “Este acto es un proceso de desarrollo con identidad y continuidad, es un reconocimiento a los derechos”, sostuvo.

La entrega  se enmarca dentro de las actividades programadas por el Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares  y Legalización Masiva  en el Territorio Ecuatoriano, que ejecuta el MAG, que tiene como propósito otorgar escrituras públicas a los posesionarios de predios rurales que carecen del título de propiedad.

Al evento asistió el Jefe Político del cantón Pastaza, Diego Fierro; el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza, Roberto de la Torre; y el delegado de la Zona 3 del MAG, Edison Campos.

FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/entrega-de-titulos-de-propiedad-a-productores-agricolas-de-puyo/