Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Productores de Chimborazo reciben escrituras públicas

Quinientas escrituras públicas recibieron beneficiarios del cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

El acto se desarrolló en la Dirección Distrital Centro Oriental de Tierras con la presencia de Rosa Elvira Muñoz, subsecretaria de Tierras; José Tenesaca, coordinador Zonal 3; Magaly Oviedo, directora Provincial de Chimborazo y Paúl Curicama, director Distrital de Tierras.

Durante el 2017, se han entregado 1.700 escrituras públicas en la provincia de Chimborazo, y se prevé continuar con estas entregas en varios cantones de la provincia.

[[SUBTITULO]]

La Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria afirmó que los pueblos indígenas ancestralmente han sido dueños y posesionarios de las tierras, pero por no tener el título de propiedad no han podido acceder a varios beneficios que brinda el Estado como política pública.

“El título de propiedad es para quien labra la tierra, para quien la produce”, aseguró Rosa Elvira Muñoz.

Juan Tuquinga, productor de la parroquia Punín, en representación de los beneficiarios, agradeció por el apoyo gubernamental brindado “porque los agricultores somos las manos que producimos la tierra y alimentamos a la población”.

Alberto Naula, presidente del Gobierno Parroquial de Licto, recibió la legalización de un predio público de la parroquia, y señaló que gracias al trabajo ágil y articulado de la Subsecretaría de Tierras han recibido hasta el momento siete escrituras de espacios públicos, que beneficiarán a todos los pobladores de la parroquia.

FUENTE:

http://www.agricultura.gob.ec/productores-de-chimborazo-reciben-escrituras-publicas/