Bill Gates dirigirá fondo de 1.000 millones de dólares para luchar contra el calentamiento global

Más de 20 líderes empresariales y emprendedores de todo el mundo invertirán hasta 1.000 millones de dólares en un fondo dirigido por Bill Gates, un dinero que se usará para buscar soluciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero financiando tecnologías emergentes de energía limpia.

Así lo informan en fortune.com, donde indican que el fondo Breakthrough Energy Ventures contará con el fundador de Alibaba, el presidente de la firma de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, el fundador de Khosla Ventures, el de la Fundación John Arnold y John Arnold, a Jeff Bezos (CEO de Amazon) y muchos otros empresarios de renombre.

El presidente de esta nueva organización, Bill Gates, comentó ayer (domingo), que pretenden crear compañías que ayuden a entregar la próxima generación de energía confiable, asequible y libre de emisiones al mundo, aunque de momento no se ha definido ningún plan de trabajo.

Sobre su origen, comentan:

El nuevo fondo forma parte de la Breakthrough Energy Coalition, que Gates presentó en diciembre de 2015 para reunir a un grupo global de inversores comprometidos con el desarrollo de la generación de nidos de tecnologías energéticas. El BEC fue lanzado junto con Mission Innovation, una iniciativa de investigación y desarrollo de energía limpia que comenzó a trabajar durante la cumbre de cambio climático de la ONU en París. Los países que participan en la iniciativa se comprometieron a duplicar sus presupuestos de investigación y desarrollo en tecnología de energía limpia para 2020 y los inversionistas privados aumentarán sus propias inversiones en el sector.

Este nuevo fondo tendrá una vida útil de 20 años, y pondrá dinero en las startups en las etapas más tempranas para que puedan desarrollarse como empresas sólidas. Se analizarán startups de diversos sectores, incluyendo la generación y el almacenamiento de electricidad, el transporte, el uso del sistema industrial, la agricultura y la eficiencia del sistema energético.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

FUENTE:

http://feedproxy.google.com/~r/WwwhatsNew/~3/uacs7W83TaM/