Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Marvel Comics promete volver a sus raíces retornando a su numeración original

Durante la última década, en Marvel Comics se han ensimismado en una serie de relanzamientos que han entregado un montón de nuevos #1 que enviaron al demonio la numeración original de todos sus cómics.

Por ejemplo, desde el año 2005 han existido seis Capitán América #1, pues solo volvieron a la numeración clásica momentáneamente con Capitán América #600 en septiembre de 2011.

La jugada, vista como una estrategia de marketing que generalmente les permitió elevar las ventas, terminó con malas cifras para la editorial durante la etapa All-New, All-Different Marvel que comenzó después de la saga Secret Wars publicada durante el año pasado. Y ante las fuertes críticas de los fans por tantos #1, en Marvel finalmente buscarán corregir el camino.

La nueva iniciativa comenzará durante el segundo semestre bajo el nombre de “Legacy” (Legado), justo después del fin de Secret Empire, por lo que es de esperar que en la editorial tiren la casa por la ventana para recuperar lo perdido, que no solo incluye el hecho de que Steve Rogers ahora sea un agente de Hydra.

Joe Quesada, jefe creativo de la editorial, definió a este Legacy como una forma de abrazar las raíces de Marvel y avanzar hacia adelante “con una arriesgada nueva dirección”.

Todo comenzará con el one-shot Marvel Legacy #1, en una estrategia similar a lo ya visto por DC Comics con su one shot DC Rebirth, por lo que los paralelos con la competencia son inevitables de hacer.

Además, el cómic de 50 páginas será escrito por Jason Aaron, un gran guionista responsable de cómics como Scalped, Southern Basterds y Unworthy Thor, y contará con arte de Esad Ribic, quien ya sorprendió con su trabajo en Secret Wars.

Entre lo más interesante, nos anticipan que se concretará “un retorno que hará temblar La Tierra de un amado clásico de Marvel”, por lo que desde ya se especula que esto implicará el regreso de Los Cuatro Fantásticos. Además, esta iniciativa buscará “celebrar” los elementos más clásicos de Marvel, que para muchos fans es algo que se perdió durante los últimos años de relanzamientos, cambios de personajes y eventos que han buscado cambiar notoriamente a sus personajes más clásicos.

“Un renovado sentido de esperanza, asombro, diversos y entretención” es en lo que definitiva prometen en la editorial, que ha sido criticada fuertemente además por los dueños de tiendas en Estados Unidos, debido a la oferta de cómics que ha marcado los últimos años.

De ahí que, entre otras cosas, paralelo a Secret Empire en Marvel harán una serie de cómics bajo la línea Generations, que permitirá rescatar el pasado de la editorial, recuperando a personajes muertos como Wolverine o The Hulk. Volver a las raíces, recuperar lo perdido. Esto es todo un renacimiento.

The post Marvel Comics promete volver a sus raíces retornando a su numeración original appeared first on Mouse.

FUENTE:

http://mouse.latercera.com/marvel-comics-promete-volver-sus-raices-retornando-su-numeracion-original/