Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Malaui y Unicef comienzan a entregar suministros y medicamentos mediante drones

malaui

Malaui y Unicef estrenan hoy un proyecto en el que varios drones conseguirán realizar trayectos en situaciones de emergencias humanitarias, el primer proyecto de este tipo en África.

Malaui no tiene salida al mar y sufre pérdidas constantemente debido a inundaciones, por lo que es necesaria la entrega de alimentos y el transporte de medicamentos. El acceso terrestre es difícil debido a la situación geográfica, por lo que el acceso con drones es la solución adecuada.

Ya han probado el transporte de muestras de sangre de niños a laboratorios para pruebas de VIH, según indican en g1, y el representante de Unicef ​​en Malaui, Johannes Wedenig, ha dado detalles de cómo lo están consiguiendo.

La zona central de pruebas es el Aeródromo de Kasungu, y los drones vuelan a un radio de 40 kilómetros, concentrándose en generar imágenes aéreas de situaciones de crisis, ampliar señales de wifi o de móvil y entregar suministros de emergencia.

El ministro de Transportes de Malaui, Jappie Mhango, comentó a Reuters que están haciendo todo lo posible por ampliar la acción y conseguir de esta forma solucionar un problema constante.

De momento no se han divulgado imágenes de los drones usados ni de su autonomía, aunque seguramente son semejantes a los usados por empresas como Amazon en las pruebas de transporte de paquetes.

FUENTE:

http://feedproxy.google.com/~r/WwwhatsNew/~3/Vgeq0XLV41M/