Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El arca de Lavín: Las Condes bajo la ley de la selva

El domingo 2 de julio, cuando Chile aun no asumía su derrota en la final de la Copa Confederaciones y las mesas de las elecciones primarias entregaban sus últimos conteos, en la comuna de Las Condes ocurrió un avistamiento muy especial.

Tras visitar a Mauricio Pinilla quien sufrió un millonario robo en aquella jornada, el alcalde de la comuna subió a las redes sociales la aparición de un animal muy especial el medio de la calle: un zorro.

El zorro no dejó indiferente a nadie. Para muchos, una nueva prueba de desigualdad en Chile -hasta los quiltros de Las Condes tienen pedigree- pero lo que en realidad oculta esta historia es una sistemática invasión de animales que ha estado ocurriendo en Las Condes.

Una situación de la cual su alcalde, Joaquín Lavín, está tratando de controlar en su estilo.

Todo comenzó en abril, cuando el mismo alcalde de la comuna denunció la aparición de cinco vacas sueltas por las calles de San Carlos de Apoquindo

Un hecho aislado, dirán ustedes, pero en realidad, era el comienzo de la invasión. Al igual que en Jumanji, pronto los animalitos comenzarían a formar parte del paisaje natural de la comuna de Las Condes.

Saltemos hacia junio, cuando inaugura la pista de patinaje de la municipalidad, lo hace acompañado de un animal, un pingüino con el cual comienza un intercambio de conocimiento.

De pronto nos empezamos a dar cuenta que los animales, que al principio nos amenazaban, ahora pueden ser nuestros amigos, e incluso, que ellos también aprendan de nuestras constumbres.

Tal quedó demostrado en otro tweet de Lavín, donde apreciamos que nuestros hermanos menores están aprendiendo costumbres humanas, como vestirse.

La comunidad animal comenzó a pasarse el dato, y ahora Las Condes se ha convertido en tierra de animales y Joaquín Lavín es una especie de Dr. Dolittle que se comunica con todos y les da la bienvenida. Acá, por ejemplo, le da la bienvenida a un perro-panda.

Y acá con un ave que ya domina el lenguaje matemático.

Ni siquiera los más feroces reptiles parecen despertar sus instintos asesinos frente al ex candidato presidencial.

Puede que sean solo algunos tweets. Puede que sea una coincidencia. Puede que solo sea aprovecharse de la popularidad que tienen los animales en Internet. Pero si algún día la rebelión animal comienza, estaremos seguros que partirá en Las Condes. Y que Joaquín Lavín podría ser el elegido.

The post El arca de Lavín: Las Condes bajo la ley de la selva appeared first on Mouse.

FUENTE:

http://mouse.latercera.com/el-arca-de-lavin/