Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Demandarán a Nintendo por supuesta copia en el diseño de la Switch

El camino al éxito nunca es fácil, sobre todo cuando hay quienes buscan amarrarse a tu éxito. Ya lo sabe bien Nintendo, quien no lleva ni un año vendiendo la Nintendo Switch y ya va a recibir su primera demanda.

Se trata de la compañía Gamevice, quienes dicen ser los dueños de la patente en la que Nintendo se habría basado para crear su última consola, obviamente sin el permiso de sus dueños. En el año 2013, la empresa Gamevice lanzó un dispositivo llamado Wikipad: una tablet con Android que incluía un joystick modular que podía adosarse al equipo para poder jugar los títulos de la tableta con botones y crucetas.

Para ello, registraron en el año 2012, una patente que describe a su producto como “un par de módulos de contros unidos a un dispositivo de computación separado y distinto”. Algo que a primera vista es muy parecida a la idea que hoy en día tiene Nintendo con la Switch, pero que en la ejecución, se ve bastante distinta.

Además de buscar una compensación económica, la empresa Gamevice busca que se detenga la producción de la consola que ha causado, según la empresa, un daño irreparable contra el Wikipad. El problema está en que la consola original dejó de venderse el mismo 2013 por malos resultados y la empresa desde ese entonces se ha dedicado a fabricar accesorios que son compatibles con otras tabletas y teléfonos, por lo que es difícil culpar a la Nintendo Switch del fracaso de una consola que dejó de fabricarse antes de que el proyecto de Nintendo saliera a la venta.

 

Hasta ahora, la consola de Nintendo ha sido un éxito, vendiendo 5 millones de unidades y, de cierta forma, demostrando que la idea original del Wikipad pudo no haber sido tan mala, de haber sido manejada con más seriedad y sin una plataforma que no está hecha para el gamer tradicional como lo es Android.

Habrá que ver si la corte en Estados Unidos aprueba la demanda, o si como en muchos otros casos del mundo de la tecnología, se vuelve una simple piedrita en el camino hacia el éxito de una nueva plataforma de juegos.

The post Demandarán a Nintendo por supuesta copia en el diseño de la Switch appeared first on Mouse.

FUENTE:

http://mouse.latercera.com/demandara-nintendo-switch-wikipad/