Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Dragon Ball Super: Larga vida al Maestro Roshi

Desde el comienzo de la saga del Torneo de Fuerza, una de las principales críticas era que los creadores de Dragon Ball Super decidieron incluir a personajes de bajo poder en el equipo de 10 luchadores que deben defender la existencia de La Tierra. Pero aunque Krilin generó más de un cuestionamiento, ya que el calvo peleador se quedó excesivamente atrás en su nivel ante los avances que se concretaron con los saiyajines durante las últimas sagas de Dragon Ball Z, nada se comparó a la decisión de incluir al maestro Roshi.

A pesar de ser uno de los mejores personajes durante la saga de Dragon Ball, poco a poco el viejo maestro de Goku se convirtió en un chiste, un viejo zorro de narices sangrantes que se retiró de los combates para enfocarse en su afán por las curvas, senos y traseros. De aquel viejo maestro que enseñó lecciones y dio su vida peleando contra Piccolo Daimakú, no quedó nada.

Pero el más reciente episodio de la serie finalmente justificó la inclusión del viejo guerrero en el equipo que incluye a seres tan poderosos como Goku, Vegeta y Freezer. Validando la inclusión del maestro con la caparazón de tortuga, también le dan algo más de emotividad a una saga que hasta ahora se había instalado como un festival de puñetazos, patadas y súper técnicas extravagantes.

Spoilers a continuación.

El episodio número 105 de la serie se enfocó en tres actos. Una serie de tres batallas que pusieron a prueba finalmente al maestro Roshi, demostrando no solo el poder oculto del maestro, sino también la experiencia superior que representa a la hora de enfrentar a guerreros de otros universos que podrían jugarle una mala pasada a todo el resto del equipo.

Durante todo el comienzo del torneo, Roshi estuvo analizando a cada uno de los guerreros de los otros universo, teniendo en claro que el poder de sus amigos podría llegar a tener problemas con algunas de las técnicas más extrañas que tienen algunos de sus rivales..

El primer desafío lo representa una guerrera del universo 4 que utiliza su ki para canalizarlo como armas. Pero en un breve enfrentamiento, Roshi demuestra que sigue siendo muy fuerte, deteniendo el ataque con sus dedos. El problema, obviamente, se genera cuando la enemiga saca su mayor ataque: una seducción que pone en aprietos a un calvo sensei que vuelve a sus viejas costumbres por unos instantes. Pero tras vivir tantos años enfocado en sus deseos mundanos, el maestro literalmente está acumulado de poder, lo que le permite despachar a su enemiga sin problema alguno.

El segundo desafío lo representa otra guerrera del universo 4, quien se mueve entre las sombras para crear ilusiones, con el objetivo de atrapar en la oscuridad a sus presas. Con Roshi cayendo en la trampa, el enemigo lo tiene rápidamente en donde lo quiere: en un lugar oscuro en donde el calvo maestro caerá en sus garras. Sin embargo, hay un as debajo de la manga.

Canalizando un antiguo poder, Roshi ejecuta el Mafuba, encerrando a su rival al más puro estilo Piccolo Daimakú, para deshacerse de esta nueva amenaza que es eliminado al interior de una pequeña capsula. El Dios del Todo decide aprobar esa técnica por encontrarla entretenida.

Finalmente el último gran desafío lo representa un joven enemigo del universo 4, que se hace más poderoso a medida que más tiempo permanece en el Torneo de Fuerza. Haciendo uso de sus técnicas, que incluyen una transformación, no tiene problemas en golpear duramente al viejo maestro que ya había ocupado energías con sus rivales anteriores. Pero ante el final, Roshi agradece a Goku y Krilin por enseñarle que aún no se había acabado su historia como guerrero, reuniendo todas sus fuerzas para ejecutar un Súper Kame Hame Ha que liquida al rival. El maestro quiere que sus discípulos vivan su vida al máximo.

El cierre del capítulo presenta un emotivo momento, ya que con un Roshi aparentemente muerto, Goku totalmente desesperado, tras haber sido atrapado por un rival que no le permitía intervenir, llega hasta donde cayó su maestro para reanimarlo utilizando su ki transformado en super saiyajin blue. Con un Roshi totalmente agotado, ambos se funden en un abrazo.

El viejo loco aún tenía para dar en esta pelea, superando sus propios límites para despachar a tres peligrosos enemigos. Esa justificación pagó con creces la inclusión de un personaje que en otras circunstancias no habría tenido pito que tocar en esta pelea que dirime el futuro del universo.

El próximo episodio de la serie anticipa la amenaza de un enemigo invisible, ya que un francotirador del universo 2 atacará de forma fantasmal a Goku y compañía. Y en ese escenario, Goku hará equipo con Vegeta y Ten Shin Han para derrotarlo.

 

 

 

 

The post Dragon Ball Super: Larga vida al Maestro Roshi appeared first on Mouse.

FUENTE:

http://mouse.latercera.com/dragon-ball-super-larga-vida-al-maestro-roshi/