Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Los Arcades de Nintendo revivirán como descargas en la Switch

Una de las funciones que más extrañan los dueños de la Nintendo Switch de la época de la Wii es la Consola Virtual, el sistema que permitía descargar títulos clásicos de consolas retro, ya sean de Nintendo como de otras compañías, como Sega.

La Nintendo Switch ha estado alejada de esta ola de nostalgia que fácilmente podría estar entregándole muchos más millones de dólares a la compañía. A cambio de eso, han optado por vender juegos de la serie Arcade Archives, que son básicamente juegos de SNK emulados, los cuales si bien también traen grandes recuerdos, no se comparan a la nostalgia que puede producir bajar juegos como Super Mario World o The Legend of Zelda.

Y en su Nintendo Direct, la compañía entregó una extraña solución para quienes quieran disfrutar de los clásicos de Nintendo en su Switch: la llegada de sus juegos a la línea de Arcade Archives. 

El 27 de septiembre debutará Mario Bros. el clásico juego de fontanería y el primero que le dio a Jumpman el nombre de Mario. Otros juegos confirmados para la plataforma serán Vs. Super Mario Bros, Vs. Balloon Fight, Vs. Ice Climber, Vs. Pinball, Vs. Clu Clu Land y Punch-Out!!

Sin duda una decisión muy extraña por parte de la compañía, ya que se trata de las versiones menos conocidas de estos arcades que estaban basados en los juegos de NES. Así que en vez de tener la versión hogareña de Super Mario Bros., tendremos que jugar la adaptación arcade de un juego de consolas, adaptado nuevamente para nuestra Switch.

Es eso o comprar una NES Mini, que al parecer, es la forma que tiene Nintendo para entregarnos los clásicos de siempre. Esperemos que algún día llegue la consola virtual tal como la conocimos, o alguna forma de poder jugar los clásicos que de verdad recordamos donde y cuando queramos.

The post Los Arcades de Nintendo revivirán como descargas en la Switch appeared first on Mouse.

FUENTE:

http://mouse.latercera.com/los-arcades-de-nintendo-reviviran-como-descargas-en-la-switch/